Clausura de la escuela de ocupación y formación. Foto: Ayto. Almussafes.

La Escuela de Empleo ‘Et Formem’ clausura su primera edición en Almussafes

  • Los responsables del proyecto, el alumnado y representantes del Ayuntamiento celebraron ayer un acto en el que se hizo balance del resultado

Durante el encuentro también se presentaron públicamente las páginas web diseñadas por las personas participantes para diversas asociaciones

Tras un año en funcionamiento, ayer, miércoles 17 de abril, la Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes clausuró su primera edición con un acto en el cual se presentó el resultado del trabajo realizado durante estos meses. El alumnado, que se ha formado en los ámbitos de la confección y publicación de páginas web y de la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos, también ha podido profundizar durante el curso en diversos aspectos relacionados con la búsqueda de trabajo y se ha encargado de programar y diseñar los sitios web de siete asociaciones locales y dos iniciativas municipales. La directora de la escuela, Alicia Grau, el profesor Santiago Beneyto, el alcalde, Toni González, y la directora de la ADL, Elena Baldoví, intervinieron en el acto para hacer balance de este proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de la población. Los representantes de las asociaciones con las que han colaborado también estuvieron presentes en la convocatoria.

Ayer, miércoles 17 de abril a las 12 horas, se clausuró en Almussafes la primera edición de la Escuela de Empleo ‘Et Formen’, un proyecto impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) con el que la Generalitat Valenciana, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de la localidad, ha ofrecido a un total de 10 almussafenses un contrato laboral de un año durante el que han tenido la oportunidad de formarse en los ámbitos de la confección y publicación de páginas web y de la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos.

Durante el acto, celebrado en la sala de conferencias del Centro Cultural y organizado por la propia escuela, su directora, Alicia Grau, destacó “el talento, compromiso, esfuerzo y afán de superación” del alumnado y se proyectó un montaje de vídeo con imágenes de algunas de las actividades desarrolladas a lo largo del curso, compuesto por clases teóricas, visitas a empresas, y charlas y conferencias sobre aspectos relacionados con la búsqueda de empleo y los procesos de selección.

En la ceremonia, a la que asistieron el alcalde de Almussafes, Toni González, y la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Elena Baldoví, el docente Santiago Beneyto afirmó que había sido “un año muy intenso e interesante, con 1.920 horas de contenido centradas, sobre todo, en las nuevas tecnologías”.

Colaboración con asociaciones

Gracias a la colaboración de distintas asociaciones locales, el alumnado pudo aplicar lo aprendido en las sesiones teóricas. De esta forma, con la ayuda de Beneyto, las personas participantes en este proyecto diseñaron y programaron un total de nueve páginas webs dinámicas para Lucky, Dignidad Animal, AECAL, AECC Almussafes, Almussord, Ada y el AMPA del IES, así como para dos iniciativas municipales, la feria familiar Miraquebé y Almussafes Radio. Durante el acto se presentó públicamente el resultado de este trabajo y se entregó a los y las representantes de estos colectivos una memoria USB con todo el contenido de las citadas páginas webs.

La directora del proyecto considera que “se han establecido muchas sinergias y ha habido un buen entendimiento entre las asociaciones y ‘Et Formem’”, mientras que las entidades les felicitaron por los frutos de su trabajo y les agradecieron el esfuerzo y el tiempo invertido en la creación de estos canales de comunicación que en breve comenzarán a utilizar para informar sobre sus respectivas actividades.

El alcalde, en nombre del consistorio, resaltó “la importancia de la formación para la consecución de un empleo” y entregó en nombre del Ayuntamiento un diploma conmemorativo al alumnado. Por su parte, la directora de la ADL valoró la tarea de colaboración continua entre la escuela y el departamento municipal de Empleo, dado que ha facilitado la realización de algunas de las propuestas que se han llevado a cabo durante este tiempo.

El alumnado aprovechó el acto, en el que participó un intérprete en lengua de signos, para destacar la ayuda de las asociaciones, a las que les hizo entrega de sendos diplomas, mientras que la escuela también quiso obsequiar al Ayuntamiento con una placa que explica que los citados sitios web han sido diseñados en el marco de este proyecto de fomento del empleo. Finalmente, se recordó la ayuda mostrada por el equipo docente del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, Gràfiques Machí, Prodigital, Som Xarxa, 100×100 disseny, Espai Labora de Silla, Carmen Abarca, Jéssica y Pablo, Bocapizz y Publi Marcs.

Fuente: Ayto. Almussafes.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *