El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (d). EFE/Archivo

Jorge Rodríguez reivindica su lealtad al PSPV y pide que se le comprenda

El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha asegurado este jueves que su «lealtad» al PSPV-PSOE ha sido «claramente probada» y reclama ahora «comprensión» para su decisión de encabezar una lista independiente por «compromiso» con la localidad.

Rodríguez, quien ha dejado el PSPV-PSOE tras conocerse el sumario del caso Alquería, en el que está investigado, anunció el miércoles que se presentará a las elecciones municipales como candidato con el partido «La Vall d’Albaida ens uneix».

El alcalde de Ontinyent está investigado, junto con dos exasesores y tres ex altos cargos de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra (la antigua Imelsa) por supuestos delitos de prevaricación y malversación, al parecer cometidos en la contratación de siete directivos.

En unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación, Rodríguez ha defendido su «lealtad» al PSPV, si bien ha recordado: «Cuando salí de la detención -el pasado mes de junio- ya había sido prácticamente cesado como presidente de la Diputación, e hice oficial mi dimisión dos días después».

«Después, cuando el PSPV me dijo que no podía ser candidato, fui por la vía ordinaria para lograr la candidatura. Espero que esa misma lealtad se convierta en comprensión en un momento como el actual, en el que el caso (Alquería) se ha convertido en algo más mediático que jurídico y se utiliza como ariete contra el Gobierno de Puig y Sánchez», ha añadido.

Y concluye: «Prefiero dar un paso atrás en el PSPV, pero también por dignidad y por compromiso con la ciudad y por respeto hacia la gente de Ontinyent que ha dado la cara por mí, creo que he de continuar defendiendo los intereses de mi pueblo». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *