El alcalde de València, Joan Ribó, con la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, el director del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, y el gerente de la Fundación Asindown, Manuel J. Campos. Foto: Ayto. Valencia.

El Ayuntamiento y la Fundación Asindown habilitarán un centro de restauración en La Marina

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, y del director del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, se ha reunido esta mañana con el gerente de la Fundación Asindown, Manuel J. Campos, en un encuentro en el que se ha acordado los términos de un nuevo convenio de colaboración para la construcción de un centro bar y de restauración en la zona de La Marina, destinado a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y con Síndrome de Down.

«Para el Ayuntamiento es muy importante la habilitación de este centro, ya que refuerza nuestra voluntad de que las personas con discapacidad y con Síndrome de Down puedan avanzar en la consecución de una vida social y laboral normalizada», ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó.

«Es un proyecto ilusionante, en el que nos hemos comprometido a trabajar junto a la Fundación Asindown y La Marina», ha añadido el alcalde, quien se ha referido a la ubicación, en la planta baja de La Base –antigua sede del Alinghi-, como un «futuro punto de encuentro de La Marina, en el que también estará ubicado el Centro Mundial de Alimentación Sostenible de València (CEMAS)».

En este sentido, el gerente de la Fundación Asindown, Manuel J. Campos, ha argumentado que «la fundación, junto al Ayuntamiento y La Marina, apuestan porque las personas con discapacidad intelectual y con Síndrome de Down puedan tener una oportunidad laboral en un sitio emblemático de la ciudad». Asimismo, ha recalcado que «se ha escogido esta ubicación para que residentes y visitantes participen y conozcan el proyecto y su misión».

Por su parte, el director del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, ha afirmado que «es una buena e interesante medida de colaboración, ya que permite a La Marina sumar un nuevo espacio de restauración y, además, de cafetería». «Además, las personas que trabajan en el entorno de La Marina podrán conocer el trabajo que hace Asindown, sirviendo también como una oficina de información», ha añadido.

La Fundación Asindown, entidad sin ánimo de lucro creada en 1989, tiene como objetivo facilitar y promover los medios necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down, así como favorecer su plena integración familiar, educativa, laboral y social como miembros activos de la sociedad.

Fuente: Ayt. Valencia.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *