Los días festivos de la Semana Santa arrancan con lluvias generalizadas, más intensas y fuertes en la Comunidad Valenciana y en el centro peninsular, y con temperaturas que se desploman hasta 10 grados en amplias zonas del país. En la imagen, la localidad de Pobla de Farnals vista desde Valéncia. EFE

Alerta amarilla hasta el sábado por lluvias de 80 l/m2 y vientos de 80 km/h

La Comunitat Valenciana estará al menos hasta el sábado en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular en doce horas hasta 80 litros por metro cuadrado, rachas de viento que pueden alcanzar 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros con olas de hasta tres metros.

Este jueves se esperan, a partir de las diez de la mañana y hasta las 22 horas, precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en toda la provincia de Castellón, y el interior y litoral norte de la de Valencia.

A partir de las 22 horas de hoy y durante cerca de 24 horas las lluvias podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en el litoral norte de Alicante y las provincias de Castellón y Valencia.

También se producirán el viernes y sábado vientos del este y nordeste, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Castellón y Valencia y el litoral norte de la de Alicante.

Además, en los litorales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana se producirán el viernes y sábado fenómenos costeros, con vientos del nordeste de fuerza 7 y olas de tres metros.

Emergencias de la Generalitat ha activado un dispositivo especial de Semana Santa y Pascua y ha pedido precaución ante los chubascos y tormentas fuertes que se esperan en la Comunitat Valenciana. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *