El alcalde, Jesús Ros, anunciando el espacio de lectura. Foto: Ayto. Torrent.

Torrent dispondrá de un nuevo espacio de lectura en Parc Central

  • El local, situado en la torre M-17, tendrá 382 m2 divididos en un área de lectura y otra de almacén de libros

La ciudad de Torrent contará próximamente con un nuevo espacio de lectura situado en Parc Central, así se ha dado a conocer esta mañana. El área constará de 382 m2 distribuidos en dos plantas; en la primera se encontrará la zona de lectura, y en la planta baja habrá un espacio de almacén de libros. El centro dará un servicio cultural a los vecinos y vecinas del barrio, una área que está en constante crecimiento y desarrollo. Con un presupuesto de 142.000 €, se tratá de una inversión financieramente sostenible enmarcada en el plan de ‘Ahorrar para Invertir’, que se ejecutará gracias al superávit 2017. El espacio de lectura se ubicará en la plaza de la Concordia, en una de las torres, la M-17, lo que lo convierte en un punto muy bien comunicado, ya que se localiza en la entrada de la ciudad por la autovía y próxima a la parada de metro Avinguda.

Este es un paso más en las mejoras que se están realizando en Parc Central. En este sentido, el alcalde Jesús Ros ha recordado que la zona pronto contará con un nuevo Centro de Salud, que en estos momentos se encuentra en proyecto de rehabilitación, así como la puesta en marcha del proceso de urbanización de la parcela del Palacio de Justicia.

A todas estas iniciativas se suman las obras y mejoras que ya se están realizando en la plaza de La Libertad, donde se están creando dos espacios infantiles. Igualmente, las próximas reformas que se iniciarán la semana que viene en el Trinquet, ahora propiedad municipal; la reurbanización de las aceras del colegio Pléyade, aprovechando los días festivos para el centro; o las actuaciones de mejora en la Colonia Blanca. También cabe destacar otros proyectos como la creación de la báscula municipal en el Mas del Jutge o el pabellón deportivo del Toll i l’Alberca.

Fuente: Ayto. Torrent.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *