El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (d), saluda a Jorge Rodríguez. EFE/Archivo

Puig agradece la marcha de Rodríguez y dice que el PSPV luchará por Ontinyent

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en referencia a la salida del partido del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que «el PSPV estará en todos los comicios», incluidos los de ese municipio, y que agradece «el paso» dado por el expresidente de la Diputación de Valencia.

Rodríguez anunció su marcha del PSPV-PSOE anoche, tras el levantamiento del secreto del sumario del caso Alquería, en el que figura como investigado por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos al haber promovido, supuestamente, la contratación irregular de siete altos cargos.

El alcalde de Ontinyent, aunque no concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo bajo las siglas del PSPV, no ha desvelado si lo hará en otro partido o a través de otra fórmula electoral.

Puig, quien ha hecho estas declaraciones en Torrent junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado al respecto: «Para nosotros las responsabilidades políticas van más allá de las jurídicas. Al margen de lo que vaya a suceder, agradecemos el paso dado por Rodríguez, es una clarificación frente a tanta contaminación».

Asimismo, ha apuntado que este caso «no tiene nada que ver con lo que fue la corrupción manifiesta del PP; esto es una cuestión de carácter administrativo, pero efectivamente cuando se hacen las cosas no adecuadamente hay que tomar decisiones». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *