El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. EFE/Archivo

Mata: Rodríguez es alguien honorable que pudo cometer un error administrativo

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha defendido que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, es una persona «honorable» y se ha mostrado convencido de que no ha habido «enriquecimiento personal» sino un error «administrativo» por el que está investigado en el caso Alquería.

Mata ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de Les Corts ante las revelaciones del sumario del caso, y ha destacado que el expresidente de la Diputación de Valencia tuvo la «serenidad y valentía» de abandonar este cargo y, ahora, la candidatura del PSPV a la reelección.

«Estéticamente el tema no queda muy bien», ha señalado Mata en relación con la información que revela el sumario, pero ha añadido que «hay que recordar que Imelsa, la antigua Divalterra, era lo de ‘mil, dos mil tres mil’ (euros que se contaban dentro de un vehículo) y había centenares de brigadistas enchufados».

A juicio del portavoz socialista, lo que intentó hacer Rodríguez, desde la presidencia de la Diputación, fue «crear un cordón sanitario con responsables que pudieran frenar a la gente que enriqueció a (Marcos) Benavent y a todo el mundo», pero, ha precisado, «se ve que administrativamente no lo hizo bien».

Mata se ha mostrado asimismo convencido de que en este caso no ha habido un «enriquecimiento personal», pero reconoce que «estéticamente», según lo que revelan algunos correos electrónicos, «no lo ha hecho bien».

Para el portavoz socialista, «al final la confianza política es clave en las instituciones» y si Rodríguez «quería contar con gente que le ayudara a frenar lo que había sido la época más siniestra, igual no escogió la vía más sencilla».

Ahora bien, ha asegurado que le gustaría ser abogado de Rodríguez porque cree que al final «le absolverán», como ha ocurrido con la empresa Crespo Gomar, donde a su juicio lo que se hizo fue «construir un caso» en torno a la supuesta financiación irregular del PSPV. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *