Logo del sindicato CSIF.

CSIF reclama la cobertura urgente de cuatro plazas en la oficina de empleo estatal de Felipe Rinaldi

  • Estas dependencias son las que tienen la ratio más alta de la provincia de expedientes tramitados al día por funcionario

El sindicato CSIF reclama al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que cubra con urgencia las cuatro vacantes existentes en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ubicada en la calle Felipe Rinaldi de Valencia. Estas dependencias son las más saturadas de la provincia de Valencia en lo que se refiere a ratio de expedientes por funcionario, ya que superan los diez diarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, en la actualidad, esta oficina cuenta, en la práctica, con ocho trabajadores, cuando su plantilla real, por relación de puestos de trabajo, debería de ascender a 12. El sindicato insta al Ministerio de Trabajo a que cubra con rapidez las cuatro plazas vacantes y le recuerda que existe una bolsa con personal interino al que puede recurrir.

CSIF subraya que, además de escasez de personal, esta oficina sufre problemas de espacio. De hecho, espera que se produzca un desdoblamiento, ya que en la actualidad comparten habitáculo personal del SEPE, adscrito al Ministerio de Trabajo, y de Labora-Servei Valenciá d´ Ocupació i Formació, que depende de Conselleria de Economía. El sindicato alerta de la falta de ventilación y de las malas condiciones para atención al público.

La central sindical reclama un incremento de la plantilla real para agilizar la tramitación de expedientes. Del mismo modo, pide que se acelere los trámites para el traslado de personal, de manera que las actuales dependencias no se encuentren tan saturadas y puedan ofrecer un servicio en un lugar más amplio a la ciudadanía.

Fuente: CSIF.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *