El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (c), participa en su primer mitin tras la apertura oficial de la campaña electoral, este viernes en Castellón. EFE

Puig dice que el futuro de la Comunitat está unido a Gobierno central de PSOE

El president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig ha afirmado hoy en un acto junto al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, que el futuro de la Comunitat Valenciana está unido a que España tenga un Gobierno socialista porque «si no hay una alianza efectiva entre los dos gobiernos, no vamos a superar el problema de la financiación y la invisibilidad».

Puig ha afirmado que el inicio de campaña en Castelló, es histórico, y demuestra la «sensibilidad» del Pedro Sánchez «por esta tierra», ya que el presidente del gobierno ha prometido una reforma del sistema de financiación en la próxima legislatura.

El president ha hecho estas declaraciones en un mitin socialista celebrado en el Palau de la Festa de Castellón, al que han acudido cerca de 2.000 personas -y otras se han quedado fuera por falta de espacio- y al que también ha asistido, además de Pedro Sánchez, el vicepresidente primero de la Comisión Europea y candidato del PES a presidir la Unión Europea, Frans Timmermans, la secretaria para la Violencia de Género del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Castellón, Susana Ros, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Entre los asistentes se encontraban tambiénm el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia castellonense.

Ximo Puig ha alabado el hecho de que Timmermans en su discurso haya utilizado el valenciano, y ha asegurado que lo ha utilizado más que «la señora Bonig y el señor Cantó» -en referencia a los candidatos del PP y de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat- «esta mañana en el primer debate que hemos tenido».

El president ha indicado que el futuro de España «tiene que estar conectado con Europa» y ha dicho que Sánchez «ha vuelto a conectar España con Europa», mientras que el anterior presidente, Mariano Rajoy, «no estaba interesado por los asuntos europeos».

Sobre las próximas elecciones, Puig se ha referido a las «críticas» por haber decidido hacer una convocatoria conjunta, pero ha dicho que cada día «pienso que hemos acertado porque están todos de los nervios».

En 10 meses de ejecutivo socialista -de «gobierno cómplice» en Madrid ha dicho Puig-, «hemos avanzado más cosas en la Comunitat Valenciana que en siete años, y por ello, «si tenemos 4 años de Gobierno en la misma dirección avanzaremos más rápido».

En cuanto a sus cuatro años al frente de la Generalitat Valenciana, Puig ha dicho que se ha salido de tres crisis: «la económica, la social y la reputacional» y ha animado a los ciudadanos a aprovechar «el momento valenciano» basado en la superación de esas crisis.

Según Puig, a «la candidata del PPCV», Isabel Bonig, le «han aplicado una especie de valeriana a tope para que esté tranquila» y «la han quitado del cartel y eso sí que es una muestra de inteligencia porque el PPCV es para esconderse».

Por su parte, Susana Ros ha dado las gracias a Ximo Puig por «devolver la dignidad y la honradez a la Comunitat Valenciana» y ha dicho que el PSOE inicia una campaña «histórica» en una provincia pequeña pero que es «una gran provincia de ejemplo de Gobierno socialista».

La alcaldesa ha reivindicado la igualdad y ha asegurado que las mujeres «queremos ir por las calles seguras sin tener miedo a una agresión sexual, vivir tranquilas y saber que nadie va a asesinar a nuestras hijas». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *