La alcaldesa, María José Casero, con la reconocida soprano Olga Blanco, el tenor venezolano Alejandro Von Büren y el pianista Carlos Apellániz. Foto: Ayto. Macastre.

La Lírica contra el fuego en Macastre

  • Los protagonistas de la Gala Lírica en Macastre ceden su caché para que se invierta en la repoblación de los montes afectados por el incendio de 2012

Tres reconocidos profesionales vinculados a la Lírica han decidido poner su granito de arena para incentivar la repoblación de los montes de Macastre afectados por el devastador incendio forestal acontecido en 2012. La reconocida soprano Olga Blanco, el tenor venezolano Alejandro Von Büren y el pianista Carlos Apellániz han donado el dinero que debían percibir por su participación en la Primavera Cultural de la citada población para que se invierta en un proyecto de reforestación. Además, no han dudado en sumarse a la propuesta que plantea el consistorio para la celebración de un festival benéfico que permita recaudar más fondos para devolver el verde de antaño a los montes del término municipal.

“Me enorgullece haber podido conocer y disfrutar de la impagable calidad artística de estos tres profesionales. Están sobradamente cualificados en su campo pero, lo más importante, es que son unas excelentes personas. Les ha encantado tanto Macastre y su gente que han decidido comprometerse en la recuperación de nuestros bosques. Es ciertamente ejemplar que la música actúe en este caso como elemento de concienciación. A través de ella se va a poder reparar parte de los daños causados por las llamas siete años atrás”, afirma la alcaldesa, María José Casero.

En la parte estrictamente musical, el “Viaje Lírico” que ofertó el área de Cultura en su programa primaveral fue un éxito de participación. Durante dos horas, los protagonistas de la misma ofrecieron un variado y exigente programa que mereció la ovación del respetable.

Fuente: Ayto. Macastre.