La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa ofrecida tras un pleno del Consell. EFE/Archivo

El Consell aprueba 477 empleos públicos que deberá convocar antes de un año

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto que autoriza la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Generalitat para este año, que supone una oferta de 477 nuevos puestos, 286 de ellos por turno libre y 191 de promoción interna, y que deberán ser convocados antes de un año.

La presente oferta publica fue negociada con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Función Pública celebrada el pasado 29 de marzo en un proceso que contempla que la Conselleria de Justicia deberá convocar los procesos selectivos en el plazo máximo de un año.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la presente oferta está orientada a contribuir, en el grado más alto posible, a la reducción de la temporalidad en la Administración de la Generalitat.

La OPE de 2019 contiene las plazas correspondientes a los puestos de trabajo que están dotados presupuestariamente e incluidos en las Relaciones de Puestos de Trabajo aprobadas.

Esos puestos se encuentran vacantes; se hallan desempeñados de modo interino o temporal o están desempeñados por sus titulares, pero son susceptibles de ser convertidos en puestos del grupo de titulación superior.

En cuanto a las 191 plazas de promoción interna, 154 corresponden a la promoción interna ordinaria, dando cumplimiento a lo que se prevé en el artículo 119 de la ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana en cuanto a la reserva para la promoción interna del personal.

También se incluyen 21 plazas del Cuerpo B-08 Técnico de gestión de proyectos de urbanismo y construcción de la Administración de la Generalitat, Grupo/Subgrupo profesional B, a las que se podrá acceder mediante la convocatoria de procesos restringidos de promoción interna.

Asimismo, se incluyen 16 plazas para turnos de promoción interna restringida para el personal laboral fijo que cumpla los requisitos establecidos en las disposiciones adicional segunda y transitoria quinta de la ley 10/2010.

Las convocatorias preverán, además, que las plazas que resulten desiertas tras cada uno de los procesos selectivos de promoción interna puedan acumularse a la correspondiente convocatoria de turno libre.

La OPE de 2019 reserva más de un 7 % del total de las plazas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, siempre que esta siga compatible con el cumplimiento de las funciones propias del puesto de trabajo.

Como medida para promover la igualdad de género, las convocatorias deberán incluir como criterio de desempate, antes del sorteo o primera letra del apellido, la resolución a favor de la mujer en caso de que este sexo esté infrarrepresentado dentro del colectivo de personas que forman parte del cuerpo o escala objeto de la convocatoria. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *