El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, durante su intervención ante la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). EFE

Casado dice que Sánchez está mandando un mensaje peligroso a la industria del motor

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha advertido este miércoles que la «demagogia ideológica» del Gobierno de Pedro Sánchez está «mandado un mensaje tremendamente peligroso» a las multinacionales del motor que operan en España con la prohibición del motor diésel.

Casado ha hecho estas manifestación durante el discurso que ha ofrecido en València ante los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y ha denunciado que el presidente del Gobierno «está poniendo en riesgo a una industria clave para la Comunitat y para España».

Según ha indicado, «llevamos seis meses de caída de matriculaciones y cuatro de fabricación y de exportación», en un sector que representa el 10 % del PIB, el 40 % del sector industrial y emplea a 200.000 personas.

A su juicio, el anuncio de la prohibición del motor diésel, «que fue ampliada a los de combustión de fósil y a los motores de híbridos, está mandando un mensaje tremendamente peligroso no solo a nuestra industria y las factorías que operan en el territorio nacional sino también a los planes plurianuales de inversión de las multinacionales» con factorías en España, en alusión a Ford Almussafes.

Estas empresas «empiezan a ver a España como un país sin seguridad jurídica y sin capacidad de garantizar una demanda interna», ha aseverado, y se ha comprometido a que si llega a la presidencia del Gobierno potenciará el sector industrial que «genera valor añadido y empleo cualificado».

Casado también ha asegurado ante los empresarios valencianos que atenderá una de sus principales reivindicaciones, el Corredor Mediterráneo, y su objetivo será la «conexión entre Castellón y Tarragona», la interconexión entre las tres capitales de provincia (València, Castellón y Alicante) y que el AVE llegue a núcleos de población «tan importantes como Elche», de donde es natural su mujer.

El líder popular ha recordado que es un «valenciano de adopción», por el origen de su mujer y porque uno de sus hijos es «alicantino», y que por ello «sabe lo que le hace falta a esta tierra» para la que ha reivindicado un «valencianismo constitucional y español», frente a los que propugnan que la Comunitat se convierta en un «apéndice de los fantasmagóricos Països Catalans».

Asimismo, se ha comprometido a cambiar el modelo de financiación autonómica, otra de las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana y de sus empresarios, que ha reprochado fue «hecho a la carta» por el PSOE para «contentar a Cataluña y las autonomías donde gobernaban los socialistas».

En materia de turismo, otro de los principales sectores económicos de la Comunitat, ha asegurado que «suprimirá cualquier ecotasa», por considerar que es una medida «disuasoria» no solo para el cliente sino también para una industria turística que está dando «signos de fatiga».

Por su parte, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha recordado durante su intervención en la presentación del acto que los empresarios son los «verdaderos generadores de empleo» y ha pedido a los políticos que «rebajen su nivel de crispación» y «trabajen por los intereses generales» de la población.

El presidente de la asociación empresarial valenciana ha reivindicado asimismo «pactos de Estado» que permitan forjar un futuro compartido por ciudadanos, empresas y políticos, en temas fundamentales como la educación y los valores de convivencia, la energía y la fiscalidad, y que se promueva una administración «más ágil». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *