Feria del Libro. Foto: Ayto. Alfafar.

Alfafar celebra su VIII Feria del Libro

  • Los próximos 12, 13 y 14 de abril, la Plaça de l’Ajuntament de Alfafar será el punto de encuentro de escritoras y escritores consolidados, jóvenes autores locales, editoriales y librerías.
  • Alrededor de veinte presentaciones, más de cuarenta firmas de autores y autoras, cuentacuentos, actuaciones, y el concierto acústico de Seguridad Social con dibujos de Paco Roca en directo forman parte de la programación de una consolidada Feria.

L’Ajuntament d’Alfafar ya se prepara para la celebración de la VIII Feria del Libro del municipio, una iniciativa que inició el área de Cultura en el año 2012 y que tras siete ediciones se ha consolidado como una cita referente. Con ella, l’Ajuntament ofrece un espacio de visibilidad y promoción a las y los escritores locales, así como contribuye al desarrollo cultural y del hábito lector de las y los vecinos de todas las edades del municipio.

A partir de mañana viernes 12 y hasta el domingo la Plaça de l’Ajuntament será el punto de encuentro de escritores consolidados, autoras y autores autóctonos, pequeñas editoriales, librerías y comercios pertenecientes al sector editorial, en una Feria que un año más ofrece una amplia programación cultural y de ocio para toda la familia. A partir de las 18.00 h. de mañana viernes 12, las y los asistentes podrán acudir a los diferentes estands en una jornada en la que se llevará a cabo uno de los platos fuertes de la VIII edición de la Feria, el dibujante Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, firmará libros a partir de las 19:30 h. y además acompañará con dibujos en directo a Seguridad Social en su concierto acústico en la sala Ventura Alabau a partir de las 22:30 h.

La apertura oficial de la Feria del sábado a las 11:00 h. dará paso a una amplia oferta cultural de presentaciones de libros, coloquios, firma de autores, sesiones de cuentacuentos y actuaciones musicales. Así, la Feria del Libro de Alfafar acogerá a lo largo del fin de semana las presentaciones y firmas de autores consolidados como el periodista Antonio Pampliega que presenta Las trincheras de la esperanza (2018), la autora Anna Moner, Premio Ciutat d’Alzira con la novela La mirada de vidre (2019), o Marta Querol, una de las 10 finalistas del Premio Planeta en la edición de 2007, que ofrecerá un coloquio junto con Marina Lomar sobre la trilogía El final del Ave Fénix, entre otros. Por su parte, Marisol Sales, Nerea Romero y Cristian Romero serán los autores locales que presentarán libro en esta edición. Aquí se puede consultar la programación completa.

Además, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, l’Ajuntament d’Alfafar reabre la Biblioteca Municipal tras la rehabilitación integral de su sede, el antiguo Sindicat Arrosser, con la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas el sábado y el domingo en horario de visita de 11 a 14 h. y de 18 a 20 h. De esta forma, la Biblioteca acogerá la entrega de premios del V Concurso de Marcapáginas y las presentaciones de Rosario Raro, Nerea Romero y Cristian Romero.

Fuente: Ayto. Alfafar.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *