Miles de universitarios participan en una macrofiesta en València. EFE/Archivo

Los vecinos piden al juez que paralice las paellas universitarias del viernes

La Asociación de vecinos L’Unió de La Punta ha presentado en el juzgado de guardia de València una denuncia contra los organizadores del Festival de Paellas Universitarias 2019, previsto para este viernes, en la que piden su «paralización urgente» por las molestias que va a causar.

Así lo ha asegurado a EFE el presidente de la Asociación, Vicente Romeu, quien ha recordado que esta fiesta, que tendrá lugar en la parcela llamada Multiespai La Punta, ya se ha celebrado en esta pedanía valenciana los años 2015 y 2016, y se prevé una afluencia de unas 25.000 personas.

Para acceder a esta zona, según señala en la denuncia, hay que hacerlo por varías vías, lo que impedirá el acceso y la movilidad de los vecinos de pedanía, en la que residen unas 2.600 personas.

Recuerda que en la edición celebrada el 15 de abril de 2016 «sufrieron daños materiales en las cosechas, en los campos, daños en vehículos, daños en casas de la huerta, jardinería, orines y heces en vías públicas y en propiedades privadas», señalan en la denuncia a la que ha tenido acceso EFE.

También señalan que el Ayuntamiento de Moncada ha denegado la autorización para que lo celebren en su término municipal por los «efectos perjudiciales» que se podrían derivar.

La denuncia añade que la Asociación decidió acudir a los juzgados para solicitar la «paralización urgente del evento, dado que se entiende que en una semana no se pueden tomar las medidas preventivas oportunas para evitar todos los perjuicios, entendiendo que va a ser un daño aún mayor del que sufrieron hace tres años».

«Se trata de un espacio sensible, de huerta protegida, en la que reside mucha gente anciana que vive sola y con movilidad reducida», indica el texto de la denuncia.

Según Vicente Romeu, esta madrugada han empezado las «primeras molestias» porque la Policía Local ha empezado a colgar carteles prohibiendo el aparcamiento el viernes desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas del viernes.

«¿Dónde van a aparcar los vecinos?», se ha preguntado Romeu, quien ha añadido a EFE que a la Punta «va a venir una marabunta, una manada desbocada de búfalos, y aunque habrá quien se porte bien, tendrán que beber y escuchar música y, como en Fallas, la gente orina, defeca y practica el sexo en la calle».

Según el presidente de la Asociación, este Festival no produce «ningún beneficio para los vecinos; al contrario, vulnera sus derechos». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *