El alcalde de València, Joan Ribó, junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler (i), al inicio de una reunión del consejo rector del Consorcio València 2007. EFE/Archivo

Ribó sobre la deuda de La Marina: No podemos seguir siendo el pariente pobre

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que es «imprescindible» que se condone la deuda de La Marina porque València no puede seguir siendo «el pariente pobre» frente a otras ciudades españolas.

Ribó se ha pronunciado así tras participar en el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano y ser preguntado por los problemas que está habiendo para condonar la deuda de La Marina de València.

Según el alcalde, «no hay derecho» a que hayan sido condonadas las deudas en Zaragoza, Sevilla, Barcelona «y ya no hablo de Madrid porque es evidente», y frente a ellas València «sigue siendo el pariente pobre».

«No hay derecho a que tengan las deudas pagadas y en València estemos como estamos», ha dicho Ribó, que ha agregado que desde el Gobierno alegan «que si ahora no tengo cual, que ahora tal, pero la casa sin limpiar y la deuda sin pagar».

Según Ribó, «es imprescindible que esa deuda se condone de una vez por todas, tal como indicó la secretaria de Hacienda en su momento, es muy claro». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *