El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri. EFE/Archivo

Ferri:Cuando Cantó cobró 140.000 € de Canal 9 no le parecía mal que existiera

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha reprochado al candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Toni Cantó, que «cuando cobró 140.000 euros por participar en unos pocos programas de Canal 9, no le pareciera mal» que los valencianos tuvieran medios públicos propios.

Ferri ha respondido así, en un comunicado, a Cantó, quien ha instado a la directora general de À Punt Media, Empar Marco, a dimitir por la previsión de publicidad realizada y ha asegurado que si gobierna cerrará «Tele-Compromís».

El dirigente de Compromís ha recordado que À Punt Mèdia salió adelante con los votos a favor de Cs, y ha defendido que es un medio de comunicación «plural, con grandes profesionales que trabajan cada día para llevar a los valencianos y valencianas información de proximidad en su lengua».

«El cierre de À Punt, que dice que quiere hacer Cantó, supondría una gran pérdida de puestos de trabajo, la ruina del sector audiovisual y también de parte del sector cultural”, ha advertido.

Por eso, ha añadido Ferri, desde Compromís «queremos dar un paso más allá y garantizar la pervivencia de nuestros medios valencianos con su blindaje en el Estatuto, lo cual también protegería su independencia informativa ante las injerencias y manipulaciones de políticos como Toni Cantó». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *