Imagen del consultorio auxiliar de salud de la Patacona. Foto: CSIF.

CSIF denuncia que en el consultorio de Patacona comparten espacio medicamentos, residuos y productos de limpieza

  • El sindicato advierte del riesgo para la salud de trabajadores y pacientes y urge a recuperar el proyecto de cuarto de limpieza

El sindicato CSIF denuncia que en el consultorio auxiliar de salud de la Patacona, en el término municipal de Alboraya, comparten habitáculo medicamentos, productos de limpieza y contenedor de citostáticos o residuos tóxicos. La central sindical trasladará la situación al Comité de Prevención del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa y la denunciará ante Inspección de Trabajo si Conselleria y Ayuntamiento no habilitan un espacio separado para artículos de limpieza.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte del riesgo para la salud de trabajadores y usuarios que conlleva esta situación. El sindicato avisa que “no pueden convivir en el mismo espacio” artículos de curas y fármacos con productos de limpieza del suelo e incluso con el contenedor de residuos citostáticos, colocado en una estantería.

La central sindical comenta que ese peligro desaparecería si se creara el habitáculo previsto desde principios de 2018 en la entrada del consultorio auxiliar. Ese espacio estaba destinado a guardar los artículos de limpieza. No obstante, el sindicato lamenta que “entre el Ayuntamiento y Conselleria de Sanitat no se han puesto de acuerdo para realizar una mínima inversión que garantizaría una seguridad sanitaria”.

CSIF, por otro lado, avisa de la falta de recursos para profesionales sanitarios que, en el consultorio auxiliar de la Patacona, se plasma, por ejemplo, en haber recibido un carrito de paradas vacío, sin el instrumental necesario para actuar ante una parada cardiaca.

Fuente: CSIF.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *