Dos turistas pasan con sus bicicletas ante el Ágora de la Ciudad de las Ciencias de València. EFE/Archivo

La Caixa ultima el proyecto para empezar las obras del CaixaForum de València

La Fundación Bancaria «la Caixa» ha anunciado este miércoles que se encuentran en proceso de ultimar el proyecto ejecutivo y acometer las acciones «necesarias» para recibir la licencia de obras que permita ubicar un nuevo CaixaForum en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

La entidad ha reiterado en un comunicado que destinarán más de dieciocho millones de euros para su construcción -unas obras que prevén finalizar en 2021- y cinco millones anuales para su mantenimiento, programación y funcionamiento.

También se ha convocado el concurso para definir el contratista principal de este proyecto y se prevé que la entrega del edificio por parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la Fundación Bancaria «la Caixa» se celebre «próximamente» y las obras puedan estar finalizadas en 2021.

Asimismo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València ha finalizado las obras de cerramiento del edificio, así como la reparación del trencadís, y se encuentra realizando los trámites necesarios de legalización del Ágora para que «la Caixa» pueda recibir la licencia de obras y ejecutar el proyecto.

El proyecto, obra del estudio Cloud 9 y dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli, se presentó en 2018 y se caracteriza por potenciar el concepto original del Ágora de Santiago Calatrava como una gran superficie abierta al diálogo y a la actividad cultural, así como por su sostenibilidad ambiental.

En su presentación se anunció que abriría sus puertas a finales de 2020, una fecha que ha ido sufriendo varios aplazamientos.

La Fundación Bancaria «la Caixa» ha indicado este miércoles que el equipamiento contará con una superficie útil de 6.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas en la planta baja del nuevo espacio, además de un auditorio, aulas polivalentes, un espacio familiar y educativo, una librería y un restaurante.

Ubicado en el interior del Ágora, el centro aspira a complementar la oferta cultural de la zona y a convertirse en un nuevo referente en la ciudad, con una amplia programación dirigida a todos los públicos. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *