El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri. EFE/Archivo

Ferri: Es lamentable que ya no sorprendan los casos de corrupción del PP

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha sostenido que es «lamentable» que ya no les «sorprenda» que aparezcan nuevos casos de corrupción vinculados al Partido Popular.

Ferri se ha pronunciado así antes de la Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes tras conocerse que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a varias personas, entre ellas el abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de València Rita Barberá, en una operación de la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la etapa de gobierno del PP en la ciudad.

«Es lamentable que ya no nos sorprenda que aparezca un caso de corrupción vinculado al PP, vinculado al urbanismo. En este caso, una empresa pública que tenía que dedicarse a construir vivienda social, vivienda pública y que el PP la utilizaba supuestamente para llevarse mordidas, que es un modus operandi que el PP ha aplicado en toda la Administración», ha dicho.

Además, ha asegurado que «sorprende» la campaña «Le doy un bocado» del candidato a la Presidencia de la Generalitat de Ciudadanos-, Toni Cantó, en la que dice que le va a dar «un bocado, una mordida» a la Conselleria de Transparencia y la Agencia Antifraude.

«Que Ciudadanos hable de mordidas precisamente para acabar con instituciones que luchan contra la corrupción es sorprendente», ha añadido y ha defendido que los que piden eliminar estas instituciones «defienden la corrupción» y ha asegurado que Compromís luchará «por recuperar el dinero robado». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *