Cartel de la convocatoria del X Concurso de Piano para Jóvenes Intérpretes Gabriel Teruel Machí.

Benimodo convoca el X Concurso de Piano para Jóvenes Intérpretes Gabriel Teruel Machí

El Ayuntamiento de Benimodo ha convocado la décima edición del Concurso de Piano para Jóvenes Intérpretes Gabriel Teruel Machí, que se celebrará del 3 al 5 de mayo. Podrán participar en el certamen los pianistas españoles o residentes en España que no hubieran superado los veintidós años el día 5 de mayo de 2019, ni tampoco hayan sido galardonados con el primer premio en ediciones anteriores del concurso benimodino. El primer día tendrá lugar un concierto y acto de inauguración, mientras el sábado y domingo será el concurso. Todas las audiciones se celebrarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de abril en la casa consistorial de Benimodo y se pagará 25 euros.

La organización ha establecido varios premios, adjudicándose el primer clasificado una cuantía en metálico de 1.500 euros, con 750 euros y 300 para el segundo y tercer clasificado, respectivamente. Además, habrá un premio a la musicalidad otorgado por la Escuela de Música y Danza Estudio21, con la asistencia gratuita a sus clases durante el próximo curso y una bolsa de viaje de 80 euros. El ganador del concurso, además, ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura de la localidad dentro de la programación cultural del 2018-2019.

En las rondas preliminares los concursantes deberán interpretar una obra de Bach, Scarlatti o Padre Soler y otra de Haydn, Mozart o Beethoven, además de una tercera de libre elección, durando la prueba como máximo veinte minutos. Por su parte, en la final interpretarán una o más obras completas de aproximadamente treinta minutos. El programa de ambas pruebas deberá interpretarse de memoria.

La organización ha establecido el número de teléfono 961818800 para ampliar cualquier tipo de información de los interesados.

Fuente: Ayto. Benimodo.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *