Logo del sindicato CSIF.

CSIF denuncia una nueva agresión en la cárcel de Picassent y urge a Interior a cubrir las cien vacantes en el área de vigilancia

  • El sindicato advierte de “las graves deficiencias” de las instalaciones y la “escasa formación” en seguridad

El sindicato CSIF denuncia una nueva agresión sufrida por un funcionario en el Centro Penitenciario Antonio Asunción, ubicado en Picassent. En concreto, el incidente ha sucedido esta mañana al propinar una patada en la cara un recluso a un trabajador. Este hecho se produce en un contexto de escasez de plantilla, falta de medios y carencia de formación en seguridad. El sindicato urge al Ministerio del Interior a reforzar la dotación de recursos humanos y materiales de la prisión.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el interno está clasificado en primer grado y es reincidente. El pasado sábado ya causó la rotura de dos dedos a otro funcionario en enfermería. Ayer salió de permiso extraordinario por una cuestión familiar y, al ser cacheado a la vuelta, le encontraron sustancias estupefacientes, un teléfono móvil y dos cuchillas en la boca. Ya se mostró agresivo en ese cacheo.

CSIF señala que estos hechos demuestran, una vez más, la inseguridad del trabajo del colectivo de funcionarios de prisiones debido, sobre todo, a la carencia de medios. La central sindical alerta de que en el centro penitenciario de Picassent existe más de un centenar de vacantes sin cubrir en el área de vigilancia, mientras que el área sanitaria apenas cuenta con cuatro médicos de una relación de puestos de trabajo de 20.

El sindicato avisa igualmente de “las graves deficiencias” en las instalaciones y medios materiales de trabajo “debido al uso y a la antigüedad”. Del mismo modo, denuncia “la escasa formación que proporciona la Secretaría General de Prisiones al colectivo de funcionarios para poder actuar con seguridad ante situaciones como las agresiones sufridas”.

Informa: CSIF.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *