Logo del sindicato CSIF.

CSIF reclama cubrir cinco vacantes y más prevención laboral en inspección y control de drogas del puerto de Valencia

  • El sindicato insta al Comité de Prevención a medir los niveles de exposición a sustancias tóxicas y a evitar su propagación

El sindicato CSIF reclama un refuerzo de plantilla y una mejora de las condiciones laborales en el laboratorio de inspección farmacéutica y control de drogas del puerto de Valencia. El sindicato explica que existen cinco vacantes por cubrir. Además, la plantilla realiza su labor en un entorno para el que demandan unas medidas de protección adecuadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado la preocupación de los trabajadores al Comité de Prevención, y alerta de que la labor de los profesionales se realiza en “una zona especialmente contaminada. Apenas existe ventilación y no se produce un análisis de los niveles de exposición de las sustancias tóxicas que se manipula y que pueden afectar a la salud personal”.

El sindicato reclama que el Ministerio de Política Territorial y Función de Pública atienda la reivindicación de los trabajadores y establezca un sistema de medición de partículas y gases. Del mismo modo, pide la detección de los focos de contaminación, el seguimiento de cómo puede afectar esta contaminación a los empleados de ese servicio, una validación de los sistemas de extracción, y cerramientos adecuados en las zonas contaminadas para evitar que se propague esa contaminación.

La central sindical recalca la necesidad de medidas de seguridad individuales, como pueden ser los trajes protectores, y también colectivas, adecuadas a las sustancias que manejan. “Es necesario conocer los niveles de exposición de las sustancias tóxicas que se manipula y pueden afectar a la salud”, subraya.

El sindicato exige la urgente cobertura de cinco plazas vacantes, tres de ellas de farmacéutico, una de ayudante de investigación y otra de técnico medio. La central sindical hace hincapié en que esa carencia de personal afecta también al Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Valencia, como ya ha venido denunciando en los últimos meses. Los refuerzos incorporados resultan insuficientes, ya que existe un inspector de baja sin sustituir y siguen sin llegar los tres profesionales prometidos para cubrir vacantes de técnicos en sanidad.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *