Numeroso público aguarda desde los edificios adyacentes a la Cremà de la falla del Ayuntamiento. EFE/Archivo

Los hosteleros aseguran que las Fallas les han ido mejor que el año pasado

El 48 % de los hosteleros asegura que su actividad en las Fallas ha sido «mejor o mucho mejor» que el año pasado y el 60 % ha ampliado sus plantillas, según una encuesta realizada por la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV).

Un factor determinante de los buenos resultados ha sido la óptima climatología que ha acompañado las fiestas falleras, así como su coincidencia en fin de semana, pero les ha perjudicado que el 19 de marzo fuera laborable en la Comunidad de Madrid debido al gran número de visitantes madrileños que recibe València en Fallas.

Las previsiones que realizó la Federación respecto a la afluencia de visitantes y su concentración entre el viernes y el domingo se han cumplido.

El 60 % de los encuestados ha afirmado que durante las Fallas han ampliado sus plantillas y más de la mitad ha contratado a más de dos trabajadores.

Para el 66 % de los encuestados, el gasto medio de los visitantes se ha situado entre los 10 y los 25 euros, y para un porcentaje igual la limpieza ha sido igual que el año pasado, mientras que el 21 % piensa que ha sido peor.

La FEHV se ha sumado a la reflexión realizada por otros colectivos que sostienen que conviene aumentar el control en puntos del centro histórico en el sentido de que las Fallas «no pueden ser las de los macrobotellones, la suciedad en las calles y el aumento de la venta ilegal y de las conductas incívicas», según indican.

Los resultados de encuesta se han obtenido a través de un muestreo de llamadas y encuestas a las empresas hosteleras de València. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *