Salida del maratón de Valencia Trinidad Alfonso, en su última edición, el pasado mes de diciembre. EFE/Archivo

El maratón de Valencia endurece sus medidas contra los tramposos

Los organizadores del maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han anunciado el endurecimiento de medidas contra los “falsificadores y tramposos” para no perjudicar a los deportistas que han realizado correctamente sus inscripciones”

Las medidas van dirigidas contra aquellos que falsifican, copian o corren sin dorsal, lo que provoca un “grave perjuicio para la carrera y para el resto de los participantes”.

Entre las irregularidades que darán lugar al inicio de dichas acciones, se encuentran la de no estar inscrito en la prueba y, por tanto, no disponer de dorsal o chip para participar, así como hacerlo con el dorsal o chip de otro corredor, sin haber realizado el cambio de titularidad.

También se castigara correr con un dorsal o chip que no se corresponda con el de la prueba o haberlo falsificado y todos los que incumplan la normativa serán considerados “corredores infractores” y, si son identificados, se les expulsara.

La organización ha actualizado el reglamento como consecuencia de los casos registrados en ediciones anteriores de la prueba, de los que se han producido en otros maratones de España y por los retos derivados del aumento del censo de participantes en los últimos años.

En el caso de que alguien infrinja las normas, el maratón de Valencia anuncia que podrá iniciar “las acciones civiles, penales o administrativas que correspondan para exigir la responsabilidad del infractor”.

Además, “los infractores recibirán las notificaciones y/o emplazamientos de los procedimientos en los que se juzgarán sus posibles responsabilidades, para que sean parte de los mismos”.

En caso de que se tenga conocimiento de la infracción con posterioridad a la celebración de la prueba, también se iniciarán las acciones a partir del momento en el que se tenga conocimiento de la infracción. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *