Jugadores de distintas épocas del Valencia posan en Mestalla para conmemorar el centenario de la fundación del club valenciano. EFE

Cerca de 200 jugadores exhibieron los trofeos de un Valencia centenario

Cerca de doscientos jugadores que han llegado a vestir la camiseta del Valencia saltaron al césped de Mestalla para presentar a la afición los trofeos obtenidos por el club en su primer siglo de vida, que este domingo se celebra con un partido de leyendas del club ante las de la selección española.

Tras salir todos los jugadores presentes al terreno de juego, la presentación de los trofeos se cerró con la presencia de la réplica de la bandera fundacional del club.

La bandera fue portada por el argentino Mario Kempes, el primer ídolo de la afición del equipo valenciano, que salió vestido con el uniforme de la “senyera” del Valencia, y por integrantes de la plantilla actual del equipo, encabezados por su capitán, Dani Parejo.

Los trofeos más antiguos fueron sacados por familiares de jugadores ya fallecidos como Edmundo Suárez “Mundo”, Bernardino Pérez Elizarán “Pasieguito” o Amadeo Ibáñez, así como por descendientes de los fundadores del club.

A continuación ya aparecieron jugadores de la historia del club entre ellos el que probablemente es más veterano de los que quedan con vida, el extremo de Sueca, Daniel Mañó, que levantó trofeos en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo.

En representación de los futbolistas de los años cincuenta y sesenta han saltado al campo, junto a Mañó, Aliaga, Ramírez, Chirri, Martí y Egea con la Copa del Generalísimo de 1954.

La siguiente generación, de los sesenta y setenta ha estado representada por Roberto Gil, Escudero, Guillot, Pepe Martínez, Urtiaga, Paquito, Cabello, Vidagany, Luis Vilar y Poli, acompañados por los dos trofeos de las Copas de Ferias (1962 y 1963) y la Copa del Generalísimo de 1967.

El trofeo de la Liga de 1971 y de la Copa del Rey de 1979 ha salido al césped de Mestalla junto a Jara, Antón, Enrique Claramunt, Sergio, Forment, Valdez, Gabriel Uriarte, Lico, Adorno, Meléndez, “Gitano” González, Kurt Jara, Víctor, Esteban, Eloy y Juan Carlos.

Los representantes del equipo de los setenta y ochenta han sido Balaguer, Cerveró, Domingo, Saura, Carrete, Castellanos, Kempes, Arias, Botubot, Manzanedo, Felman, Subirats, Pablo, Bonhof, Albiol, Solsona, Vilarrodá, Tendillo, Miguel Gregori, Fabregat, Sempere, Aliaga, Gálvez, Ribes, Robert, Vázquez, Giner, Fernando, Palonés, Revert, García Pitarch, Arroyo, Cuxart, Juárez, Paco Pepe, Voro, Jon García, Fenoll, Armando, Bossio, Ciraolo, Nando, Torres, Zurdi, Tomás y Enric Cuxart.

Estos futbolistas han portado en su salida al campos los trofeos de la Recopa de Europa y de la Supercopa de Europa conseguidos en 1980.

Los jugadores presentes de los años noventa han sido Camarasa, Mir, Parri, Tárraga, Fran, Gálvez, Mijatovic, Pizzi, Serer, Etxarri, Rubio, Diego Ribera, Javi Navarro, Juan Carlos, Maqueda, Mazinho, Poyatos, Romero, Otero, Engonga, Botella, Eskurza, José Ignacio, Iñaki, Bartual, Vlaovic, Claudio López, Farinós, Luis López, Gerard y Milla que han portado la Copa y la Supercopa de 1999.

El grupo de jugadores de la última década del siglo XX y del siglo XXI lo han formado Juan Sánchez, Djukic, Angulo, Curro Torres, Carboni, Nico Olivera, Albelda, Cañizares, Serban, Kily González, Palop, Gerardo, Vicente, Zahovic, Baraja, Parri, Amarilla, Fabio Aurelio, De los Santos, Rufete, Salva Ballesta, David Navarro, Mora, Marchena, Mista, Borja, Miguel Albiol, David Sánchez, Enguix, Pablo Redondo, Jorge López, Sissoko, Raúl Albiol, Rangel, Di Vaio, Miguel, Ruz, Cerra, Maduro, Míchel, César, Dealbert, Domínguez, Ricardo Costa, Topal, Senderos, Santi Mina, Jaume Doménech, Lato, Sito, Garay, Javi Jiménez, Neto, Gabriel Paulista, Coquelin, Wass, Diakhaby, Gameiro, Roncaglia y Sobrino.

Estos futbolistas han portado los trofeos de las ligas de 2002 y 2004, la Copa de la UEFA de 2004, la Supercopa de Europa del mismo año y la Copa del Rey de 2008.

Finalmente, todos los jugadores concentrados en el centro del terreno de juego aplaudieron a la afición y recibieron gritos de ánimo del público que casi llenaba Mestalla. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *