El president de la Generalitat, Ximo Puig, ante los medios de comunicación. EFE/Archivo

Ximo Puig niega un conflicto con el Gobierno central por la ley LGTBI

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que las discrepancias manifestadas por el Gobierno central respecto a la ley de igualdad de personas LGTBI no representan “ningún problema de fondo” y ha negado que exista una situación de conflicto con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Puig ha realizado estas manifestaciones después de que la comisión bilateral de cooperación entre la Administración general del Estado y la Generalitat haya iniciado negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas sobre dos artículos de la ley de igualdad de personas LGTBI relacionados con la legislación laboral, y de que tanto Compromís como Podemos hayan criticado que el gobierno de Sánchez cuestionara los contenidos de esta ley.

“Creo que hay una sintonía clara entre el gobierno progresista de la Generalitat y el gobierno progresista de Madrid en esta cuestión”, ha declarado Puig. “Precisamente, hay un espacio de consenso previo que se produce en la comisión bilateral”, ha añadido.

Ha reducido la situación a la publicación de un informe de la Abogacía del Estado respecto a “algunas discrepancias competenciales”, razón por la que se producirá una “reunión de aproximación”, y ha insistido en que “no hay un problema de fondo, en absoluto”. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *