El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver. EFE/Archivo

Bellver: Sánchez cuestiona la ley LGTBI y deja en evidencia a Puig

El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver, ha asegurado que Pedro Sánchez «ha puesto en cuestión la ley LGTBI valenciana y el silencio de Ximo Puig ha dejado en evidencia su cobardía y sumisión».

«Ximo Puig hizo bandera de una ley que ahora su propio jefe enmienda», ha señalado Jorge Bellver tras la apertura de una comisión bilateral Gobierno-Generalitat por la ley LGTBI aprobada por Les Corts, «y como suele ocurrir, Puig desaparece y no da la cara».

En un comunicado, Jorge Bellver ha recordado que al candidato socialista «siempre le ha faltado tiempo para criticar la actuación del Gobierno cuando ha recurrido a este procedimiento al apreciar discrepancias en casos como el decreto ley de plurilingüismo, la valoración de la dependencia, la ley de función social de la vivienda o la ley de creación de À Punt».

Según Bellver, «a Ximo Puig, su tan cacareado compromiso con los valencianos se le acaba cuando su jefe Sánchez le da un toque de atención, porque en realidad a Ximo Puig solo le importa su supervivencia dentro de su propio partido».

«Lo ha demostrado en casos como la financiación autonómica o el agua y ahora lo vuelve a hacer», ha recordado.

«Ha pasado de exigir un cambio de modelo de financiación para la Comunitat Valenciana a un Gobierno como el de Rajoy que trabajaba en ello, a un silencio más que cómplice cuando Pedro Sánchez decidió que los valencianos no tenían derecho a mejorar los ingresos que recibe del Estado».

«Lo mismo ocurre cuando se habla de agua y su compañero de partido García-Page, con la cobertura de Sánchez, dice que los valencianos no tenemos derecho a un recurso vital como es el agua, un recurso que es de todos y que es básico para vertebrar España».

«De la misma forma que se le ve incómodo cuando se le pide un posicionamiento acerca de la unidad de España y pulso de los independentistas catalanes. En definitiva, Puig es un político cobarde y agotado que ya ha conseguido lo que buscaba, que no es otra cosa que ser expresidente. Y lo demás le da igual», ha concluido. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *