La escritora almussafense Mª Carmen Sáez presentará en Almussafes su nuevo libro, ‘Les hores imprecises’. Foto: Ayto. Almussafes.

Mª Carmen Sáez presenta su libro ‘Les hores imprecises’ en Almussafes

  • La escritora almussafense obtuvo en 2018 el Premio Marià Manent de Poesía, galardón que se concede en la localidad barcelonesa de Premià de Dalt
  • El acto se llevará a cabo este viernes 22 de marzo a las 19.30 horas en la cafetería del Centro Cultural

Este viernes 22 de marzo a las 19.30 horas, la escritora almussafense Mª Carmen Sáez presentará en Almussafes su nuevo libro, ‘Les hores imprecises’, publicado por Quaderns de la Font del Cargol – Cossetània. El acto, que se celebrará en la cafetería del Centro Cultural, contará con la presencia de Berna Blanch, Víctor Iborra y Tamara Real y en el mismo Sáez, Amparo Medina y Alicia Benavent leerán diversos textos con acompañamiento musical de Néstor Mont y voz de Presen Martínez. Con esta obra, la poeta ganó en 2018 el 42 Premio Marià Manent de Poesía en Premià de Dalt (Barcelona).

La poesía vuelve a protagonizar uno de los actos de la agenda cultural del Ayuntamiento de Almussafes. La cafetería del Centro Cultural acogerá este viernes 22 de marzo a las 19.30 horas la presentación del libro ‘Les hores imprecises’, de la escritora local Mª Carmen Sáez Lorente.

La almussafense, que obtuvo recientemente con esta obra la 42 edición del Premio Marià Manent de Poesía de 2018 en el municipio barcelonés de Premià de Dalt, explicará a las personas asistentes las motivaciones que le han llevado a plasmar sus inquietudes en este nuevo trabajo literario editado por Cossetània Edicions.

Durante el acto, que correrá a cargo de Berna Blanch, Víctor Iborra y Tamara Real, la autora leerá algunos poemas junto a Amparo Medina y Alicia Benavent con el acompañamiento musical de Néstor Mont y Presen Marínez, que ofreció durante la IV Semana por la Igualdad en compañía de Sáez el recital ‘Ratlles a l’aire’.

Tal y como resalta la editorial, los poemas de ‘Les hores imprecises’ “iluminan la corriente imparable y cambiante del tiempo vivido, la senda de la existencia que transitamos a tientas y a penas intuimos. El alejamiento y la aproximación, el intercambio y la transformación recíproca de nuestros mundos interiores y exteriores”.

Tras esta primera presentación de la obra, la autora llevará su talento a la Feria del Libro de Valencia del mes de abril, a Girona el próximo mes de mayo, y a Premià de Dalt, el 10 de mayo.

Mª Carmen Sáez es escritora, poeta, guionista, profesora de teatro, actriz y animadora cultural. A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado distintos libros, entre los que se encuentran ‘Carla i el circ dels cacauets’ (1999), ‘El malvat Pacuco’ (2003), ‘Cercant ocells d’aigua’ (2009), ‘Illa retrobada’ (2010), ‘Unes espardenyes de Jaragua’ (2012), ‘Un somriure per a Tandapata’ (2013), ‘Misteri a la mansió Lumpini’ (2014), ‘El costum dels crepuscles’ (2014), ‘La remor del vent’ (2016) i ‘Les gallinetes de dol’ (2017). A més del Premi Marià Manent de Poesia, ha obtingut els premis Ciutat de Torrent 2008, Vila de Puçol 2009 i Astoria de Creació Teatral 2019.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *