Cartel de las sesiones de formación.

Pactem Nord impartirá una formación para personas emprendedoras el 22 de marzo en Godella

El Consorcio Pactem Nord ha programado para este mes de marzo dos sesiones de formación dirigidas a personas emprendedoras residentes o que vayan a desarrollar su proyecto de negocio en l’Horta Nord. La primera sesión se celebrará en Godella el viernes 22 de marzo y la segunda en Burjassot el viernes 29 de marzo.

En la primera sesión se les enseñará a diseñar su plan de empresa y de marketing, y también se abordarán cuestiones como la gestión empresarial responsable, las formas jurídicas y los trámites de apertura.

En la segunda sesión se tratarán aspectos como la gestión fiscal, ayudas y subvenciones, y plan económico-financiero.

Por su parte, el área de creación de empresas del Consorcio Pactem Nord cerró el año 2018 con el apoyo a la creación de un total de 41 empresas, de las cuales 25 han sido lideradas por mujeres y 16 por varones. Por sectores, destacar que el sector líder continúa siendo el comercio de proximidad, que representa el 22% del total, si bien sigue la tendencia descendente de los últimos años. En este programa de atención a personas emprendedoras se atendieron en 2018 a un total de 293 personas (164 mujeres y 129 hombres). En relación a la formación impartida, se realizaron 12 acciones de formación en las han participado 141 personas (59 mujeres y 70 hombres).

Como novedad, cabe señalar que desde el año pasado Pactem Nord es Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la red CIRCE, posibilitando la tramitación de altas de empresa de manera rápida y gratuita.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *