Imagen del inicio de las obras. Foto: Ayto. de laa Font de la Figuera.

La Font de la Figuera inicia hoy miércoles las obras del Centro de Día

  • La finalización del mismo está prevista para el 21 de octubre de este mismo año.

Tras la formalización del contrato de obras para la construcción del Centro de Día hace unas semanas, la Font de la Figuera ha amanecido hoy con la buena noticia de que la construcción acaba de dar inicio. La maquinaria ya está en pleno funcionamiento para este espacio cuya finalización está prevista para el 21 de octubre de este mismo año.

La firma del documento que posibilitaba a la empresa constructora Víctor Tormo S.L. el inicio de las obras fue firmado hace unas semanas. Por 1.181.121,44 €, Víctor Tormo S.L. será la encargada de dar forma al proyecto ‘Solsticis i equinoccis’, el cual fue el mejor valorado de entre 9 propuestas presentadas.

El proyecto, pensado desde la eficiencia energética, favorecerá la entrada de luz, teniendo en cuenta las diferentes estaciones del año y el flujo de personas, consiguiendo que la zona de edificio destinada al usuario esté toda la misma planta, sin barreras arquitectónicas.

El Govern Municipal afirma sentirse ‘ilusionado con este nuevo paso de este gran proyecto de la legislatura que finaliza en unos meses.’

Está previsto que albergue 40 plazas en la Font de la Figuera. De este modo dispondrán por fin de un espacio digno, pensado para el desarrollo de las habilidades, en edades avanzadas, en un espacio suficientemente amplio y funcional. El lugar donde estará ubicado permitirá contemplar, además, las inmejorables vistas al Capurutxo, el campanario y la ermita de Santa Bárbara.

Hace algunas semanas el Ayuntamiento de la Font de la Figuera anunciaba el ingreso de 1.190.570,40 € por parte de la Diputació de València, los cuales significan el 90% de la subvención para la construcción del Centro de Día.

‘Seguiremos trabajando con paso firme y decidido para que la población tenga Centro de Día a finales de 2019, afrontando los posibles contratiempos que puedan venir, poniendo primero siempre el interés general», ha declarado el alcalde, Vicent Muñoz.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *