Vista de la manifestación celebrada en 2018 en Valencia con motivo del Día de la Mujer. EFE/Archivo

Las mujeres del Consell se sumarán el 8 de marzo a las movilizaciones

Las mujeres que integran el Gobierno valenciano pararán y se sumarán el próximo viernes a la «movilización global a nivel planetario» en reivindicación de los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, por lo que, entre otras cosas, no habrá rueda de prensa para informar de los asuntos del pleno del Consell.

Así lo ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, quien ha precisado que, dado que el mensaje que se quiere transmitir ese día es que si las mujeres paran, el mundo se para, la semana que viene no se celebrará la rueda de prensa que siempre da ella al acabar el pleno.

«No había voluntad por parte de los hombres -del Consell- de hacer de esquiroles y sustituirme en la rueda de prensa», ha afirmado Oltra, quien ha precisado que los acuerdos del pleno se darán a conocer en notas de prensa.

Oltra ha agregado que el Gobierno valenciano llevará una pancarta a la manifestación del 8 de marzo, y ha mostrado unos pañuelos creados para la campaña institucional con motivo del Día de la Mujer que muestra a mujeres referentes bajo el lema «Vull ser com». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *