Jóvenes que han sido contratados por la Mancomunidad. Foto: Ayto. Macastre.

Casero: “El gran reto de las administraciones públicas es contactar con las necesidades de nuestros jóvenes”

La alcaldesa de Macastre, María José Casero, ha participado en la charla sobre empleabilidad acontecida en la sede de la Mancomunidad y dirigida a los jóvenes. La munícipe ha querido estar junto a quienes han sido contratados por el ente comarcal gracias a los programas implementados desde Labora, antiguo Servef. Como explica, la Mancomunidad ha sido la administración que más personas jóvenes ha contratado de toda la Comunidad Valenciana a través del programa de Garantía Juvenil. Un total de 22 jóvenes, 11 cualificados y 11 sin cualificación, han encontrado una oportunidad de empleo durante un año en el citado organismo.

“El gran reto de las administraciones públicas es contactar con las necesidades de nuestros jóvenes. Debemos informarles de todas las herramientas que tienen a su alcance para desarrollarse y para encontrar trabajo. Aquí, es oportuno destacar los dos programas específicos impulsados por Labora; dirigidos a quienes han acabado sus estudios y quieren simplemente abrirse paso en el mercado laboral, así como a quienes simplemente buscan un empleo que se ajuste a su cualificación”, apostilla la munícipe.

Los jóvenes que deseen participan en los programas de empleabilidad que se desarrollan en la comarca deben inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil. Este es un requisito indispensable. Además, es recomendable que lleven su currículum a la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva, “pues sólo así las administraciones podrán conocer cuál es la demanda real de empleo a fin de orientar sus programas de empleabilidad”, añade Casero.

El ente provincial pone también a disposición de los demandantes una oficina de asesoramiento y orientación, “algo que agradecen quienes dan sus primeros pasos en el mercado laboral”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *