Talleres de alimentación saludable. Foto: Ayto. Alfafar.

200 alumnos de Alfafar participan en los talleres de alimentación saludable de la UPCCA

  • El nuevo taller de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de l’Ajuntament estaba dirigido al alumnado de Infantil de los distintos centros educativos de Alfafar.
  • La prevención en drogodependencias, consumo de cannabis, adicciones no tóxicas y el desarrollo de hábitos de higiene y alimentación saludables son algunos de los contenidos de los programas que llevará a cabo la UPCCA en las próximas semanas.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha llevado a cabo una serie de talleres dentro del programa preventivo de trabajo en el ciclo de Infantil sobre la importancia de ingerir frutas y verduras por parte de los más pequeños. Los talleres, realizados en los distintos centros educativos de Alfafar, han tenido muy buena acogida por parte del profesorado y de los niños y niñas, reforzando de esta manera el trabajo que el profesorado realiza a diario para el desarrollo de hábitos de vida saludable en los más pequeños.

En total han sido 200 niños y niñas quienes han aprendido a diferenciar entre lo que son frutas y lo que son verduras, han conocido los beneficios de comer todos los días estos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, así como ricas en fibra, agua y por su bajo contenido en grasas. También, han tenido la oportunidad de degustar algunas de las frutas más conocidas y preferidas por ellos.

El programa se completará próximamente con una sesión más en la que se trabajarán hábitos de vida saludables en la infancia, como, por ejemplo, la importancia de lavarse las manos, lavarse los dientes o desayunar todas las mañanas para obtener la energía necesaria antes de ir al colegio. Estos talleres, que se realizarán en el mes de mayo, forman parte de los distintos programas y actividades que llevará a cabo la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de l’Ajuntament d’Alfafar en todos los niveles educativos, Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, con el objetivo de promover el desarrollo de hábitos de higiene y alimentación saludables, así como la prevención en drogodependencias, consumo de cannabis o adicciones no tóxicas.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *