Se tragan 200 dosis de droga al ser detenidos en el barrio de Velluters Imagen de una fachada del barrio de Velluters. EFE/Archivo

Se tragan 200 dosis de droga al ser detenidos en el barrio de Velluters

La Policía Local de València ha detenido a seis personas, que se tragaron unas doscientas dosis de cocaína o heroína cuando fueron «pillados» en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada este pasado sábado, en colaboración con los vecinos en el barrio de Velluters.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha informado este lunes de que los detenidos fueron trasladados al Hospital General, donde las ecografías constataron que habían tragado unas doscientas dosis de droga, aunque todavía desconocen si era cocaína o heroína, ya que de momento, solo han «evacuado» la mitad.

De los seis detenidos, dos continúan ingresados, y los otros cuatro, han pasado a disposición judicial, ha añadido Menguzzato, quien ha agradecido la colaboración de los vecinos del barrio.

Según la edil, las detenciones se enmarcan en la actuación trasversal que la Policía Local realiza en este barrio desde hace año y medio y que ha llevado, entre otras acciones, al cierre de locales de prostitución y trafico de drogas en las calles Viana y Reloj Viejo, el derribo del muro junto al colegio Escuelas Pías, en la calle Carniceros, donde se consumían drogas, o al desalojo de okupas.

«Este trabajo se produjo durante todo el día del sábado y cuando los traficantes fueron pillados, ingirieron todas las dosis que llevaban y fueron trasladados al Hospital general, se les hicieron las ecografías y se pudo constatar que iban llenos de bolsas», ha relatado.

Menguzzato ha señalado que tienen «cien dosis» y todavía no saben si es cocaína o heroína porque falta los análisis que lo certifiquen aunque «no han evacuado todas las bolsas y pensamos que se puede llegar a doscientas dosis de cocaína o heroína que se estaban vendiendo en el barrio».

La concejala ha valorado el «gran trabajo» realizado por la Policía Local en el barrio y ha «agradecido» la «ayuda» de los vecinos y de los padres del colegio en su tarea.

«Esperemos que esto se note en el barrio y cada vez haya menos esa sensación de inseguridad que genera el tráfico de drogas», ha concluido. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *