Ian Gibson. Foto: Ayto. Sagunto.

Homenaje a Federico García Lorca por Ian Gibson en Sagunto

  • La conferencia-concierto ‘Cómo canta el poeta’ estará apoyada por imágenes, el piano de Antonio López y la voz de Luis Santana

El sábado 2 de marzo a las 19.30 h tendrá lugar un homenaje a Federico García Lorca en el Teatro Begoña. La conferencia-concierto Cómo canta el poeta estará a cargo de Ian Gibson, una de las autoridades mundiales sobre la obra y la vida de Lorca por el 120 aniversario de su nacimiento, apoyado por imágenes, el piano de Antonio López y la voz de Luis Santana. La entrada es gratuita y se hará en castellano. Este evento forma parte del programa de recuperación del patrimonio musical del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Ian Gibson, nacido en Dublín en 1939 pero nacionalizado español, ha dedicado gran parte de su vida a estudiar en profundidad los enigmas de la personalidad, vida y muerte de Lorca. Es uno de los mejores expertos sobre la figura del genio, cuyo cadáver continúa en paradero desconocido 81 años después de su fusilamiento.

El acto conmemorativo se celebrará bajo el formato de una conferencia-concierto en que el reconocido hispanista Ian Gibson evocará la figura de Lorca acompañado por la voz del barítono Luis Santana y los acordes del maestro pianista Antonio López Serrano. Los dos laureados músicos interpretarán dieciséis canciones populares recopiladas y armonizadas por el mismo escritor entre finales de los años veinte y mediados de los años treinta del siglo XX.

La conferencia-concierto de 70 minutos, que ha deslumbrado al público en teatros y salas de otras ciudades españolas, hace un hueco en el repertorio para obras y versos como los de Mariana Pineda, Canción de otoño en Castilla, Anda Jaleo o Los Mozos de Monleón, entre otras piezas.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *