Nuevo parque canino. Foto: Ayto. Vilamarxant.

Vilamarxant abre dos parques caninos

La población de Vilamarxant ya cuenta con dos parques caninos en el límite del núcleo urbano para que las vecinas y vecinos tengan un lugar apropiado para que sus mascotas disfruten.

Tras la propuesta por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha hecho efectiva esta iniciativa gracias a la creación de dos parques caninos de mil metros cuadrados cada uno.

Cada recinto para las mascotas cuenta con una fuente, bancos para los dueños de los canes, dispensador de bolsas para excrementos y una doble puerta para evitar que los perros se escapen.

Estas instalaciones, en palabras de Amparo García, concejala de Participación Ciudadana, servirán para que los perros puedan socializar entre ellos y disfrutar de sus paseos.

“En ningún caso son una guardería para perros. Estos recintos cuentan con unas normas que deben cumplirse para el correcto uso de las instalaciones y para que los animales tengan la oportunidad de disfrutar durante sus paseos en unas condiciones adecuadas”, dijo la regidora.

“La inauguración de estos parques caninos nos permite volver a hacer hincapié en la campaña de civismo de recogida de excrementos porque a todos nos gusta tener limpias las calles de nuestra localidad”, añadió García, quien indicó que durante las próximas semanas se realizarán cursos para vecinas y vecinos para que aprendan a usar estos recintos destinados a las mascotas.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *