La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, con ellos miembros del Consell Valencià de Cultura en el Castell de Alaquàs. Foto: Ayto. Alaquàs.

El Consell Valencià de Cultura celebra su pleno de febrero en el Castell de Alaquàs

  • La institución se suma a la celebración del centenario del Castell. Durante su intervención la Alcaldessa de Alaquàs Elvira García Campos ha puesto de manifiesto los proyectos del consistorio relativos al patrimonio cultural, en especial el reconocimiento como Bien de Interés Cultural del Cant de la Carxofa

El Consell Valencià de Cultura celebraba esta mañana en el Castell de Alaquàs su Pleno extraordinario del mes de febrero. La institución consultiva de la Generalitat Valenciana se sumaba de este modo a la celebración del centenario del Castell.

A las puertas del monumento, el presidente del CVC el profesor Santiago Grisolía era recibido por la Alcaldesa de Alaquàs Elvira Garcia Campos junto al regidor de Cultura Toni Saura y el resto de regidores de la corporación municipal.

La alcaldesa ha aprovechado su intervención para poner de relieve la figura del Castell como “espacio social, cultural, formativo, lúdico y abierto”. Además, la primera edil ha

expuesto al Consell los proyectos del consistorio en cuanto a patrimonio cultural, en especial el reconocimiento como Bien de Interés Cultural del “Cant de la carxofa”, en un expediente conjunto con otros Cantos de l’Horta de naturaleza parecida.

Para acabar, la Alcaldesa ha hecho entrega al Consell de la serigrafía de Carme Mateu titulada “La paz” así como de las Declaraciones institucionales con que el consistorio inició y concluyó el centenario del Castell.

Por su parte el presidente Grisolía, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento por la hospitalidad y ha concedido al ayuntamiento, en nombre del Consell Valencià de Cultura, la Medalla de la institución. La cita ha finalizado con un recorrido por las diferentes estancias del monumento.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *