El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante su comparecencia en la comisión de investigación del caso Imelsa de Les Corst Valencianes. EFE

Camps: La izquierda no ganará las elecciones con el Bigotes como líder

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha criticado que personas que habían sido «denostadas» sean ahora «héroes de la izquierda», y ha indicado que en 2011 no ganaron las elecciones con el sastre José Tomás y en 2019 tampoco lo harán con Álvaro Pérez, el Bigotes, «de líder de la izquierda valenciana».

Así lo ha dicho en la comisión de Les Corts que investiga los contratos de la Generalitat con la trama investigada en la operación Taula, del caso Imelsa, donde ha recordado que es la cuarta vez que acude a una comisión de investigación y ha cuestionado la legislatura «fracasada» de lo que ha tachado de «izquierda catalanista y comunista».

Sobre la financiación del PPCV que presidió, ha indicado que solo el ex secretario general Ricardo Costa ha variado su declaración, mientras «el resto del equipo económico» continúa diciendo que era un sistema «absolutamente regular, legal y ajustado al procedimiento», y ha opinado que Costa ha cambiado por «algún tipo de acuerdo».

Ha insistido en que como president de la Generalitat «jamás» se preocupó de cómo funcionaban las contrataciones y nunca contrató a gerentes ni a responsables de entidades como la Fundación Jaume II El Just, cuya gestión se investiga en el caso Imelsa, pues lo único que elegía era a los consellers de su Gobierno. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior