Representación de las fallas de Almusssafes el día de la Crida. Foto: Ayto. Almussafes.

Almussafes ya está en Fallas

  • La Junta Local Fallera, que integra a las tres comisiones, celebró la Crida ayer domingo 24 de febrero, en el Parque Central
  • El colectivo fallero invita a la población a participar de todas las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo 19 de marzo

Ayer, domingo 24 de febrero, a partir de las 12 horas se celebró la Crida Fallera, con la que se da la bienvenida a los actos que la Junta Local Fallera y las tres comisiones del municipio realizarán hasta el próximo 19 de marzo, Día de San José. Las tres falleras mayores y la presidenta de la Junta Local Fallera realizaron un llamamiento para que la ciudadanía viva con intensidad estos días y disfrute de las fallas junto a ellos.

Fieles a la tradición establecida ya hace unos años, la Junta Local Fallera (JLF) de Almussafes, comité en el que están representadas las tres entidades dedicadas a esta fiesta, reunió ayer domingo 24 de febrero a las 13 horas en el Parque Central del municipio a centenares de falleros y ciudadanos para llevar a cabo el primero de los actos oficiales de las fallas 2019.

El acto se aperturó a las 12 horas con el pasacalle en el que estaban representadas las Fallas Primitiva, Mig Camí y La Torre, acompañadas por una gran cantidad de los falleros y falleras que las forman, además de la ciudadanía que se sumó a la fiesta, finalizando el mismo con la llegada al Parque Central, sitio oficial donde se desarrolló la actividad y se inició oficialmente el calendario fallero de Almussafes.

El escenario colocado frente a la casa consistorial fue el lugar desde el que los representantes de las fallas en Almussafes hicieron un llamamiento público a la ciudadanía para que vivan con intensidad, emoción, compañerismo y responsabilidad todos los actos programados por las tres comisiones hasta el próximo lunes 19 de marzo, festividad de San José.

Durante la misma, la presidenta de la JLF, Blanca Albors, y las falleras mayores de la localidad, Laura Sabater (Falla Primitiva), Dalya Ríos (Falla Mig Camí) y Ana Hernández (Falla La Torre), fueron las responsables de realizar los distintos parlamentos, en los que invitaron a toda la ciudadanía a vivir las fallas, con entusiasmo e ilusión. Además, incidieron en la alegría que supone volver a tener la oportunidad de disfrutar juntos de unos días únicos para todos los amantes de las tradiciones y la cultura valenciana.

La próxima actividad, la Cabalgata, se llevará a cabo este mismo sábado 2 de marzo a partir de las 17 horas, una actividad que, por segundo año consecutivo, premiará el mejor disfraz, el mejor baile y la mejor carroza con premios de 150 euros por categoría, fomentando así la participación de la gente en este segundo acto oficial de las fallas 2019.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *