Cartel de la agenda de marzo.

Alcúdia de Crespins prepara la agenda de marzo con talleres y exposiciones

  • A lo largo del mes habrá tres exposiciones: una de los alumnos del IES, otra sobre mujeres gitanas y otra sobre la escuela a lo largo del tiempo
  • El día 8 se realizará la lectura del manifiesto en la C/ 8 de marzo y por la tarde se entregarán los premios del segundo concurso de relatos

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins inicia este jueves la programación del mes de marzo. A lo largo de todo el mes se realizarán diversos talleres, actividades y exposiciones para conmemorar y reivindicar el Dia de la Mujer.

Aunque la primera actividad que se llevará a cabo será el próximo miércoles día 27 de febrero con la exposición “No me toques el Whatsapp”, la agenda comenzará, de forma oficial, el viernes día 1 colgando la bandera del 8 de marzo. Ese mismo día a las 18:00, en la Sala Generalitat, tendrá lugar el cuentacuentos “Stop a la Violencia de Género”.

Para la segunda semana hay programadas otras dos actividades. La primera de ellas, el taller “Mujer Capaz” para el día 6 en la Sala Generalitat de 17:00 a 19:00 horas, y la segunda, la lectura del manifiesto del Día de la Mujer el viernes día 8 en la calle 8 de marzo de la localidad de l’Alcúdia de Crespins. Ese mismo día por la tarde, a las 16:30 horas, se hará la entrega de los premios del segundo concurso de relatos del Día de la Mujer en la Sala Generalitat y también se proyectará un vídeo conmemorativo del día en el que han participado varios colectivos del municipio.

Siguiendo con la programación, los días 13 y 14 se realizará un taller sobre igualdad y empoderamiento con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP La Sénia mientras que el día 15 se presentará, a las 18:00 horas en la Sala Generalitat, la exposición fotográfica cedida por la asociación de mujeres gitanas ROMI de Valencia. Esta exposición podrá visitarse hasta el día 20 de marzo.

Por último, pero no por ello menos importante, se realizará otro taller sobre igualdad y empoderamiento con los alumnos de 3º de la ESO del instituto del municipio y la exposición “La escuela a lo largo de la historia” el viernes 22 a las 18:30 en la Sala Generalitat. Esta muestra podrá visitarse hasta el viernes día 29 de marzo.

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Maite Juan, ha destacado, en primer lugar, “la nutrida programación que realizaremos a lo largo de todo el mes de marzo y estaremos al mismo nivel de la programación que hicimos el año pasado”. Sobre los talleres que se realizarán tanto en el CEIP como en el IES, la concejala ha manifestado la importancia de realizarlos “ya que es en estas edades cuando tenemos que inculcarles algo tan importante como la igualdad real entre los hombres y las mujeres”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior