Imagen del cementerio de Macastre. Foto: Ayto. Macastre.

Macastre actuará en la parte antigua del cementerio

El equipo de gobierno de Macastre ha decidido invertir los 30.000 euros concedidos por Diputación de Valencia, en el marco de Inversiones Financieramente Sostenibles, en el cementerio municipal; concretamente en la parte más antigua. Así lo ha confirmado la alcaldesa, María José Casero, quien considera esencial acometer mejoras en el campo santo a fin de evitar que el paso del tiempo y la climatología dañen los niños ubicados aquí.

Como ha explicado, los trabajos buscan evitar que las lluvias deterioren más el lugar. Así, se tiene previsto colocar hormigón impreso en la entrada y canalizar las aguas fluviales. Por otra parte, también se habilitarán unos baños para los visitantes y se actuará en los tejados para evitar filtraciones de agua.

“Entendemos que esta actuación dará tranquilidad a las familias de quienes descansan en esta parte del cementerio. Es muy necesario realizar estos trabajos cuanto antes a fin de evitar problemas importantes en el futuro. Es una actuación que queríamos hacer antes de acabar la legislatura y que finalmente vamos a poder acometer. El cementerio, como en otras muchas poblaciones, es referente histórico y cultural, de ahí la importancia de cuidarlo como toca”, explica la munícipe.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *