Curso de autodefensa para mujeres. Foto: Ayto. Burjassot.

Burjassot lanza nuevos cursos gratuitos de autodefensa para mujeres y jóvenes desde los 14 años

Desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero, el Ayuntamiento de Burjassot va a lanzar nuevos cursos de autodefensa para mujeres y jóvenes. Ante la petición de la ciudadanía, y siempre que cuenten con autorización paterna, materna o de los tutores legales, en esta ocasión los cursos se abren también para chicas a partir de los 14 años y, además, se van a desarrollar en sábados, para facilitar todavía más la asistencia de las participantes.

Con plazas reducidas, no hay que olvidar que el curso es muy técnico y que se hace en las instalaciones de la Policía Local de Burjassot, en un aula preparada para el efecto con suelo especial y el material necesario para el desarrollo del curso, aquellas mujeres y jóvenes que quieran realizarlo pueden pasarse, en horario de mañana y de lunes a viernes, por el retén de la Policía Local para inscribirse.

El primero de los cursos de este año se desarrollará los sábados 23 de febrero, y ya en marzo, los sábados 2, 9 y 23. En el caso de cubrirse las plazas de este primer curso, las interesadas quedarán en lista de espera y serán llamadas en el momento en el que se abran las inscripciones para los siguientes cursos. Asimismo, también se ha contado con la lista de espera que ya existía de cursos anteriores, aunque para este primero aún quedan plazas vacantes.

Las participantes en los cursos aprenderán nociones básicas de defensa personal que les ayudarán a sentirse más seguras, aumentando su autoconfianza ante la posibilidad de enfrentarse a una situación de riesgo. Aprenderán técnicas y habilidades de acción directa e indirecta que pueden protegerlas y salvarlas en el caso de que tengan que aplicarlas.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *