Fachada del edificio donde se ha producido el derrumbe de parte de un tercer piso sobre la segunda en València. EFE

Obras sin licencia de un hostal, origen del derrumbe sin víctimas en València

Unas obras sin autorización municipal han sido el origen del derrumbe de parte de un tercer piso de un edificio ubicado entre dos céntricas calles de València y que se ha saldado con daños materiales y ninguna víctima mortal.

Así lo han señalado fuentes municipales, que han confirmado que la unidad canina de los bomberos ha realizado un rastreo sin localizar ninguna víctima bajo los escombros y que los bomberos trabajan en apuntalar los inmuebles para garantizar la seguridad y que los vecinos desalojados puedan volver a sus viviendas.

En ese sentido, han indicado que los vecinos de las viviendas impares del edificio afectado recayente a la calle Barcas podrán volver a sus casas a mitad de la semana que viene pero los de los números pares «se retrasarán por lo menos una semana más».

Además, han añadido que en la parte afectada que recae en la calle Tránsits hay un comercio y la semana que viene también podrá volver a ser ocupado.

Las mismas fuentes han señalado que una reforma en la parte de la calle Tránsit para el hostal que carecía de licencia ha sido lo que ha provocado el derrumbe aunque han incidido que «no se sabe» qué tipo de obra era y que también sería posible que estuvieran haciendo catas «para adelantar trabajo» antes de pedir la autorización.

«Ahora se abre una investigación sobre las circunstancias que han rodeado el derrumbe para determinar qué tipo de sanción a imponer», han sostenido las fuentes.

El aviso del derrumbe de parte de un tercer piso sobre el segundo se ha recibido en el teléfono 112 de Emergencias sobre las 10.00 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad del Samu preventiva, una ambulancia y dos dotaciones de bomberos de València, así como Policía Local.

Previamente, la Policía Nacional había llegado al lugar de los hechos y empezado a evacuar de forma preventiva a los vecinos de las plantas inferiores al derrumbe, pero había vecinos en los balcones superiores que no podían bajar porque no había escalera.

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha acercado hasta el lugar de los hechos y ha asegurado «con total certeza» que «no hay daños personales» y que los inmuebles afectados por el derrumbe habían sido totalmente desalojado.

Los bomberos de València han informado de que han desalojado la primera planta, entresuelo y planta baja y han movilizado varias dotaciones y a la unidad canina que ha finalizado el rastreo sin localizar a ninguna víctima bajo los escombros. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *