El jugador del Valencia Basket Mike Tobey (c) entra a canasta entre Pierre Oriola (d) y Chris Singleton, ambos del Barcelona Lassa, durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncestodisputado esta noche en el Wizink Center, en Madrid. EFE

Heurtel conduce al Barcelona a semifinales tras ganar al Valencia Basket

El Barcelona Lassa se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, al derrotar al Valencia Basket por 86-79, en un partido en el que los levantinos dominaron durante 30 minutos y tuvieron opciones durante 37.

Thomas Heurtel fue el gran motor de su equipo, y también fue su mejor anotador, contando con la ayuda de Chris Singleton y Pau Rivas, además de un más que notable Ante Tomic.

El Valencia dominó con cierta claridad el primer cuarto, pese a contar con un Bojan Dubljevic más fallón de lo habitual. Su buena defensa y el acierto de Will Thomas y Sam Van Rossom doblegaron a un Barcelona en el que sólo Ante Tomic pareció dar la cara en ataque.

Con 13-21 se cerró el primer cuarto, sin que Sevetislac Pesic encontrara la tecla necesaria para la reacción de su equipo.

Un triple de Mike Tobey en el inicio del segundo acto elevó la renta taronja a 13-24. Ese fue el toque de atención que necesitó el vigente campeón para comenzar a dar un paso adelante, en defensa sobretodo.

Con una zona presionante alternando con la individual, el Barcelona fue sacando de registro a un Valencia que comenzó a tener más dificultades para encontrar el camino al aro.

Un triple de Pau Ribas significó el empate a 31 (m.16), pero el Barcelona no consiguió completar la remontada y se fue al descanso con 37-39 y lo que fue peor para sus intereses, con tres faltas Kevin Seraphin.

El Valencia dominó el rebote y las asistencias, pero la calidad de la plantilla del Barça fue equilibrando el marcador conforme fue aportando más energía en su juego.

En el tercer acto y tras homenajear a la leyenda de Juan carlos Navarro, el juego se niveló, pero el Barcelona siguió sin poder ponerse por delante en el marcador.

Fue otro triple, ahora de Víctor Claver, el que consiguió una nueva igualada, a 45 (m.24.45), pero el Valencia a trompicones y con mucho esfuerzo siguió mandando en el marcador.

Las defensas de ambos equipos blindaron sus respectivas zonas y el duelo pasó a dirimirse detrás de la línea de 6,75 metros, 48-51 (m.27), para llegar al final del tercer cuarto con un empate a 58.

Pierre Oriola, a los 45 segundos de juego del cuarto de la verdad, fue el que adelantó al Barcelona en el marcador, 60-58, con una canasta de garra y lucha.

El Valencia dejó claro, por si no lo había hecho antes, que pensaba luchar por su suerte hasta el último segundo y Dubljevic con un tapón y un triple posterior volvió a dar una mínima ventaja a los levantinos, 63-64 (m. 33).

Thomas Heurtel fue uno de los responsables de la mejoría del Barcelona, tanto por su dirección del juego como por su finalización.

A los cinco minutos finales se llegó con empate a 69, con Barça y Valencia dispuestos a defender sus opciones. A tres minutos para el final un tiple de Adam Hanga dio al campeón una ventaja considerable, 76-73, y en la siguiente jugada un mate de Tomic, 78-73, fue el principio del fin para los taronjas.

Otro triple de Hanga fue la puntilla a dos minutos para el final, 81-73. El Valencia dominó el marcador durante 30 minutos y tuvo opciones durante 37, pero el Barcelona acabó imponiendo su mayor calidad y fondo de armario, 86-79.

En semifinales, el sábado, se las verá con el Iberostar Tenerife.

– Ficha técnica:

86 – Barcelona Lassa (13+24+21+28): Pangos (6), Singleton (11), Blazic (2), Claver (5) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin, Ribas (15), Hanga (12), Heurtel (17) y Oriola (4).

79 – Valencia Basket (21+18+19+21): Van Rossom (8), Will Thomas (12), Dubljevic (13), Vives (2) y Doornekamp (7) -equipo inicial-, Abalde, Labeyrie (10), Tobey (11), Matt Thomas (9), San Emeterio (7) y Sastre.

Árbitros: José A. Martín, Daniel Hierrezuelo y Fernando Calatrava. Chris Singleton fue eliminado por cinco personales (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.511 espectadores. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *