El president de la Generalitat, Ximo Puig (i), a su llegada al pleno de Les Corts donde responde a las preguntas de los portavoces parlamentarios sobre listas de espera, derechos sociales y dependencia en la sesión de control al Gobierno valenciano. EFE

Puig: Si la unidad de España la tienen que defender 50.000 personas, mal vamos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado este jueves de «fracaso estrepitoso» la manifestación del pasado domingo por la unidad de España, y ha aseverado que si esa unidad «la tienen que defender 50.000 personas, qué mal esta España».

«Afortunadamente, España es mucho más que ustedes», ha manifestado Puig durante la sesión de control parlamentario en Les Corts, donde ha lamentado el «sectarismo y fanatismo» de los populares.

El president ha criticado asimismo que el «bloque del no, la alianza entre la triple derecha y los independentistas, han robado a los valencianos 1.400 millones euros», en referencia a la devolución al Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha acusado a Puig de preferir ser «catalán de segunda a valenciano de primera», y ha aseverado que «no puede ser president» de la Generalitat quien critica a los que acuden a una manifestación en defensa de la unidad de España.

«El PPCV será la contención del separatismo catalán y de la rendición socialista», ha aseverado Bonig, quien ha añadido que lo hará con ella como presidenta de la Generalitat y con María José Catalá como alcaldesa de València. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *