Acto solidario en favor de los niños con cáncer. EFE/Archivo

Padres de niños con cáncer reclaman que se siga atendiendo a los supervivientes

Todas las asociaciones vinculadas a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han reclamado que se establezca un protocolo para el seguimiento de los supervivientes, que según aseguran tienen un riesgo 8,4 veces superior de muerte a los cinco años que la población comparable por edad y género.

Según ha informado la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) en un comunicado, el 70 por ciento de los niños enfermos que logren superar la enfermedad experimentará al menos un efecto tardío debido a los tratamientos, que afectará a su salud y/o su calidad de vida.

De esta premisa parte la principal reivindicación de las asociaciones integradas en la Federación de Padres de Niños con Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Durante la jornada tendrá lugar la lectura del manifiesto redactado para la ocasión por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer a la que se ha invitado a asistir a representantes de los diferentes partidos políticos.

El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de entre 1 y 14 años, y cada año se diagnostican en España en torno a 1.400 nuevos casos de cáncer en menores de 18 años.

En la Comunitat Valenciana, la media es de entre 140 y 150 nuevos casos anuales de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y según los datos recopilados por Aspanion, el índice de supervivencia ronda el 75 por ciento. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *