La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, junto con el alcalde de Alzira, Diego Gómez. Foto: Diputación de Valencia.

La Diputació cede una parcela para el nuevo aparcamiento del Hospital de La Ribera

  • La Diputació ha cedido una parcela de 3.255 m2 al Ayuntamiento de Alzira para que sirva como aparcamiento para los usuarios y las usuarias del Hospital de La Ribera
  • Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació: “Desde que el Hospital es de gestión pública hemos trebajado de manera inmediata para que pueda ser una realidad el futuro aparcamiento”
  • Diego Gómez, alcalde de Alzira: “Este terreno se convertirà en un aparcamiento de entre 80 y 100 plazas, tendrá un coste de 150.000 euros e intentaremos gestionarlo de manera mancomunada”

El Ayuntamiento de Alzira y el Hospital de La Ribera disponen de una parcela cedida por la Diputació de 3.255 m2, en el polígono 48 de Alzira, para destinarla al aparcamiento provisional de vehículos para los vecinos y vecinas de la localidad y para los usuarios y las usuarias del hospital. Así lo ha comunicado la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, junto con el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

Amigó, durante su intervención en la rueda de prensa que se ha realizado en el futuro aparcamiento, ha destacado que “esta cesión por parte de la Diputació era muy necesaria porque el Ayuntamiento pueda habilitar más lugares de aparcamiento”. Pero además, la vicepresidenta, ha resaltado que desde hace casi un año, que el Hospital de la Ribera es de dominio público “trabajamos de manera inmediata para que pueda ser una realidad, y para que el trabajo que realizamos de manera interinstitucional sea más eficiente y así poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios y usuarias del hospital, hospital que abarca toda la comarca de la Ribera”.

Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha manifestado que “esta cesión por parte de la Diputació se ha convertido en una realidad después de ser una gran reivindicación por parte de todos los municipios de La Ribera”. “Este terreno que se convertirá en aparcamiento de entre 80 y 100 plazas, tal y como nos han dicho los técnicos del consistorio, los cuales han realizado el estudio, tendrá una coste de 150.000 euros, que intentaremos gestionarlo de forma mancomunada, entre la Mancomunidad de la Ribera y el Ayuntamiento de Alzira” ha expresado Gómez.

El terreno cedido que se encuentra a la altura de la carretera CV-510, de la cual el ente provincial es el titular, se tendrá que hacer el acceso en el futuro aparcamiento en la parte más alejada de la rotonda, con el fin de no influir negativamente en la carretera mencionada. El Ayuntamiento de Alzira será el encargado de llevar a cabo el proyecto, las obras y la ejecución para la adaptación y adecuación de la parcela, pero que estará supervisado por los técnicos de la Diputació.

Maria Josep Amigó también ha querido aclarar que esta cesión se ha realizado tan rápidamente porque es mucho más sencillo hacer una cesión a los ayuntamientos que a la Consellería, que los trámites pueden ser un poco más lentos, pero también, “porque desde la Diputació trabajamos más codo con codo con los consistorios, pero siempre apostamos por un trabajo interinstitucional, qué es el que hemos estado llevando a cabo durante esta legislatura”.

“Desde la Diputació, creamos, que la inversión que va a realizarse para la remodelación de la parcela sea mancomunada es una muy buena iniciativa, porque este hospital da servicio a toda la comarca de La Ribera, y si unimos y se unen esfuerzos podemos llegar mucho más lejos” ha manifestado la vicepresidenta.

Diego Gómez ha aprovechado la ocasión para poner en valor los avances que se han realizado durante este año, desde que el centro hospitalario es de dominio público, “se han recuperado puestos de trabajo; ha mejorado la cartera de servicios al centro, y también se han realizado mejoras en las infraestructuras, y esta cesión es una muestra”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *