Escudo de Riba-roja de Túria.

PSOE, Compromís, EU y Cs privatizan el agua de Riba-roja para 17 años

  • Por sorpresa EU y Compromís votan a favor de la privatización cambiando su anterior postura al respecto

En el pasado Pleno municipal, el equipo de gobierno de Riba-roja formado por PSOE, Compromís y EU junto a la concejal de Ciudadanos aprobaron provisionalmente la privatización del agua para los próximos 17 años en este municipio. La propuesta contó con la oposición de los concejales de Podemos y con la abstención de los concejales populares.

La aprobación provisional ha sido precedida por unas alegaciones en contra de la privatización presentadas por el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento, en la que entre otras cosas, reclamaban que no se había hecho un estudio sobre qué era más rentable para los vecinos, si la gestión directa o mediante empresa privada concesionaria. Esta falta de estudio previo podría suponer la nulidad de pleno derecho de la adjudicación, según han manifestado los concejales de Podemos.

Estas alegaciones fueron rechazadas por los concejales del equipo de gobierno y la de Ciudadanos. Ningún otro grupo político o entidad realizó alegación alguna a la privatización del agua por 17 años.

Si bien en un Pleno anterior los concejales de EU y Compromís habían votado en contra de la privatización, en esta ocasión han votado a favor de la misma fijándola para 17 años, contraviniendo el Pacto del Ateneu que firmaron junto a los concejales de Podemos, y mediante el cual llegaron al gobierno, en el que se comprometieron con su firma a no ampliar más de 4 años ninguna concesión y remunicipalizar las que se pudieran.

Desde Podemos Riba-roja manifestamos que es muy decepcionante ver cómo partidos que durante los últimos años habían declarado su compromiso con la gestión directa de los servicios y en contra de privatizar el agua, se plieguen ahora a los intereses de las empresas privadas traicionando de esta forma sus principios y a sus votantes. Nosotros seguiremos defendiendo aquello que consideramos que es lo mejor para nuestros vecinos y vecinas, como es que el agua sea pública y no privada. Declaró Rubén Ferrer, portavoz de Riba-roja Puede.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *