La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en una imagen reciente. EFE

Oltra sobre la figura del ‘relator’: Veo en este conflicto demasiado odio

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado al ser preguntada por la figura del «relator» en la mesa de diálogo de los partidos catalanes, que ve en este conflicto «demasiado odio, de un lado y de otro».

«Más allá de la figura y la propuesta concreta, siempre voy a apostar porque la política solucione los conflictos hablando, siempre desde el respeto y el marco constitucional», ha asegurado Oltra a los periodistas.

Tras presentar la Estrategia Valenciana para la Igualdad de Trato, la no-discrtiminación y la prevención de delitos de odio 2019-2024, Oltra ha querido distinguir entre «una sociedad abierta, que dialoga, o una sociedad que se instala en la cerrazón y en el odio».

«Aquí hay dos posturas, crispar y generar odio o situarnos en el ámbito político del diálogo y de la solución de los conflictos, siempre desde el respeto a todas las posiciones», ha subrayado la vicepresidenta del Consell en relación a la figura del relator.

La también consellera de Igualdad ha indicado que el odio tiene su base en creerse superior al otro y nadie, ni ideológicamente, ni por sus valores, ni por su religión, ni por sus creencias, es superior a otro».

«Solo el respeto de entender que hay diferentes maneras de entender el mundo, distintas cosmovisiones, y que lo que tenemos que hacer es sentarnos en una mesa a hablar, solo desde este marco podemos solucionar nuestros conflictos», ha afirmado.

A su juicio, «lo otro es crispar, odio y barbarie. porque toda crispación empieza por las palabras y acaba en situaciones indeseables». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *