Imagen del concurso de paellas de Cullera. Foto: Ayto. Cullera.

Los hosteleros vuelven a apostar por el Concurso Paella de Cullera

  • La fase local tendrá lugar el próximo 18 de febrero // Los tres primeros clasificados obtendrán un pase a la final nacional

Trece restaurantes cullerenses compiten el lunes 18 en la preparación de la receta Paella de Cullera. Lo hacen en el marco de la fase local del concurso que este año llega a su tercera edición.

Entre los trece participantes se encuentran el IES Llòpis Marí y los restaurantes Casa Nostra, Casa Rocher, Los Olivos, Ca Pepa, Ulises Piga, Ricardo, El Blanco, Casa Ramón, Rincón del Faro, Casa Salvador, el Hotel Cullera Holiday y la Cafetería Alcalá.

Como cada año la fase local se celebra en los Jardines del Mercado, espacio que servirá como punto de encuentro para los mejores restauradores de la localidad.

Los tres primeros clasificados obtendrán el pase a la final nacional del certamen, celebrada el martes 26 de este mismo mes, y que llega este año a su cuarta edición.

Dinámica

La fase local comenzará a las 11 de la mañana con la recepción de los participantes y la preparación del caldo de pescado. A partir de las 12 horas, se iniciará la cocción de la primera tanda de siete paellas, y a las 12.20 la cocción de las seis restantes. De manera paralela está prevista la llegada del jurado al Hall del Auditorio.

A partir de las 13 horas, y una vez finalizada la cocción de todas las paellas, se procederá a la puntuación de las mismas y a la foto institucional.

A las 14 horas, se entregarán las clasificaciones y los premios en el Restaurante Club de Tenis.

El concejal de turismo, Javier Cantos, se muestra orgulloso del gran nivel que el concurso ha tenido año tras año y el grado de consolidación que ha ido adquiriendo. Destaca la visibilidad que el concurso da a los productos autóctonos y la consistencia que otorga al turismo gastronómico local.

Paella de Cullera

La Paella de Cullera és una receta basada en la filosofía de kilómetro 0 creada por el prestigioso restaurador Salvador Gascón.

Se cocina con caldo de pescado de roca, langostinos de la lonja de Cullera, ‘sepionet’ sin tinta y en su jugo, roger, figatells d’escorpa, arroz de la variedad J. Sendra, aceite de oliva, tomate fresco de Cullera, pimienta y azafrán, con el aliciente que todos los productos son de la lonja de Cullera.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *